Prometen $400 millones para prestarles a pymes

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que los empresarios neuquinos sostienen 130 mil puestos de empleo. La tasa será subsidiada al 18%.

NEUQUÉN
Los pequeños y medianos empresarios neuquinos tendrán a partir de este mes 400 millones de pesos a disposición en créditos para fortalecerse y seguir creciendo. Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez ayer, con un acto en el Salón de Acuerdos, y recordó que el sector privado neuquino sostiene 130 mil puestos de empleo.

Gutiérrez indicó que se creará una "mesa de fortalecimiento y desarrollo" para las pymes locales, en la que acordarán los ajustes necesarios al programa de créditos. Señaló que también ayudarán a los pequeños y medianos emprendedores con incentivos impositivos y capacitaciones.

Oxígeno El programa también incluye beneficios tributarios para todas las pymes neuquinas.

Sobre los 400 millones, se informó en el acto que corresponden a varias líneas crediticias, algunas bancarias y otras de organismos públicos, como el Instituto Autárquico para el Desarrollo Productivo (Iadep).

El presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Marcos Koopman Irizar, detalló que, "en lo que es bancario, a partir del lunes de la semana que viene, el 28 de junio, hay disponibles créditos por 400 millones de pesos en el BPN, con un convenio que vamos a firmar con el Iadep de una línea de crédito de 100 millones de pesos, aplicables a capital de trabajo o bienes de capital".

Dijo que esos préstamos tendrán una tasa subsidiada del 18% para emprendedores del turismo, producción e industria, "que el Iadep va a estar subsidiando con 8 puntos". Sobre otros sectores de la economía, comentó que "van a tener una tasa de 20 puntos hasta colocar los 100 millones", que serán un cupo renovable.

Contó que habrá otra línea de renovación productiva desde junio, "que va a ser de 300 millones de pesos, con un límite de tasa del 22% para pymes, de lo cual vamos a destinar un cupo o volumen de crédito para el descuento de tasa al 18,5 para capital de trabajo".

Agregó que entre las líneas no bancarias habrá "5 millones mensuales para créditos de las leyes 2620, 2621 y 2247", más otro programa de 5 millones de pesos para emprendedores de alto impacto, que dependerá el Centro Pyme.

FRASES
"Todos queremos ponernos la camiseta de las pymes"; queremos escuchar atentamente las inquietudes, necesidades y expectativas, pero necesitamos de la mano de la decisión pasar a la acción".
"Vamos a dar un impulso y giro para que estos fondos permitan llegar a nuevos empresarios, para así aumentar su capital de trabajo y ampliar su capacidad de infraestructura".
Omar Gutiérrez Gobernador de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído