Promueven DD.HH. en secundarios

Neuquén.- “Un calendario lleno de derechos” es el nombre del documento oficial que comenzó a circular en los colegios secundarios de Neuquén por segundo año consecutivo. Se trata del programa de promoción de derechos que lleva adelante la Subsecretaría de Derechos Humanos.

En esta ocasión, se dio inicio al nuevo ciclo en el Colegio Manuel Belgrano de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar...

La iniciativa contiene ocho módulos temáticos: Memoria, Verdad y Justicia; Personas con Discapacidad; Medio Ambiente; Ciudadanía; Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; Equidad de Género; Pluralismo Cultural y Pueblo Mapuche.

A través de los talleres se brindan contenidos necesarios para toda la comunidad escolar, trabajando con las y los estudiantes a partir de la demanda de sus docentes.

Este programa para escuelas de nivel medio se suma al juego “Conociendo mis derechos”, destinado a los colegios primarios de la provincia.

Para solicitar este taller los interesados pueden comunicarse por mail a capacitacionderechoshumanos@gmail.com, por Facebook: Subsecretaría de Derechos Humanos Neuquén, o al teléfono (0299) 154-116878.

Por otra parte, se informó que la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia realizó la presentación de los proyectos que se ejecutarán en el marco del Programa Entrelazados, que apoya la planificación y ejecución de iniciativas sociales mediante transferencia de recursos financieros con hasta 50 mil pesos a cada propuesta por localidad. La propuesta promueve los derechos y la participación de niñas, niños y adolescentes.

Este programa se desarrolla a través del área de Extensión y Proyectos Comunitarios y tiene como objetivo “fortalecer las iniciativas y estrategias locales de promoción de derechos y participación ciudadana activa de niños, niñas y adolescentes”.

LEÉ MÁS

Millonario allanamiento: hallaron más de $1.800.000 en un kiosco narco

Una mujer fue brutalmente atacada por tres perros en Plaza Huincul

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído