Proponen que haya un equilibrio entre dueños e inquilinos

Es por los gastos de comisión de los alquileres.

Neuquén.- Mientras los inquilinos avanzan en un proyecto de ley para que los gastos de comisión sean cubiertos por los propietarios del inmueble, los agentes inmobiliarios aseguraron que buscan darles las facilidades a los que alquilan y que se ajustarán a lo que regule la ley.

Esta semana, desde la Unión de Inquilinos Neuquinos (UIN) señalaron que ingresar a un departamento implica un desembolso inicial de al menos 30 mil pesos, por lo que redactaron un proyecto para reducir esos gastos un 30% al eliminar el cobro de honorarios para los martilleros.

Al respecto, el agente inmobiliario Guillermo Reybet negó que en su rubro defiendan sólo los intereses de los dueños y recordó que ellos muestran las propiedades libres y que están disponibles para los problemas que tengan los inquilinos en sus viviendas alquiladas.

“Hay que llegar a un punto de equilibrio”, dijo Reybet en LU5, y deslizó la posibilidad de que los honorarios –que representan un 3% del contrato para los inquilinos y un 2% para los propietarios- podrían pagarse en partes iguales.

Si bien desde la UIN denunciaron que las inmobiliarias cobran un mes de comisión, que es más que el 3% del contrato, el agente aclaró que la ley permite cobrar el máximo de un mes de alquiler, por lo que se ajustan a esa regulación.

Por último, el empresario aclaró que la ley permite cobrar hasta dos meses de depósito en garantía, pero que ellos cobran uno para evitar que los inquilinos tengan un gasto inicial mayor.

30% subieron los alquileres en un año y medio.

Según detalló el agente Guillermo Reybet, los costos tuvieron esa variación y se espera que este año incrementen los valores al ritmo de la inflación, que se estima en un 21% anual.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído