Proponen que los gobiernos paguen la tarifa de luz de las tomas

El concejal Luis Durán (FPN) presentó un proyecto de ordenanza para instalar medidores comunitarios en los asentamientos ilegales y que esa energía la pague el Estado.

El concejal del Frente Neuquino (FPN), Luis Durán, presentó un proyecto de ordenanza que propone que los gobiernos, municipal, provincial o nacional, sean los que abonen la luz que consumen los vecinos de las tomas.

De esta forma, según explicó el edil, los vecinos que sí están regularizados dejarían de pagar cerca de 400 millones de pesos al año.

Te puede interesar...

“De acuerdo a la información que brindaron desde la cooperativa Calf, el consumo en los asentamientos en el año 2017 insumió un 20% del consumo total, por lo que actualmente el monto que no se mide y no se cobra podría alcanzar entre 300 y 400 millones de pesos al año”, afirmó Durán a través de un comunicado.

"Cifra que pagamos todos los vecinos en las facturas, y que incide, entre otros ítems que tenemos que revisar antes de firmar el nuevo contrato de distribución eléctrica, en las altas tarifas que tenemos los neuquinos", agregó.

La propuesta del concejal es instalar medidores comunitarios de electricidad en las tomas para que luego los titulares de las tierras paguen el consumo, por lo menos hasta que se regularice la situación.

Durán aseguró que el presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi, “apoyó” el proyecto en la visita a la comisión del Concejo Deliberante.

Tenemos que evitar que todos los vecinos de la ciudad paguen la electricidad que consumen los asentamientos informales. Por eso presentamos este proyecto, para que los gobiernos titulares de las tierras asuman ese costo hasta que regularicen la propiedad de los terrenos, como ocurre con cualquier vecino que es titular de un lote y tiene que asumir lo que pasa adentro”, manifestó.

El concejal indicó que los asentamientos totalizan unos “5.500” lotes donde existen consumos que van “de 4 a 6 veces más de lo que utilizan las casas del centro de la ciudad, principalmente en invierno o verano”.

“Es necesario avanzar en este sentido para traer algún alivio a los bolsillos de los vecinos y evitar que paguen algo que no les corresponde”, afirmó Durán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído