Proponen un aguinaldo para todos los neuquinos que se pague con regalías petroleras

El proyecto fue presentado por la diputada provincial Nanci Parrilli. Propone que los neuquinos se vean favorecidos directamente por las regalías hidrocarburíferas.

La diputada provincial Nanci Parrilli (Frente para la Victoria) presentó un proyecto de ley para que los neuquinos se vean favorecidos de forma directa por las regalías petroleras. La iniciativa propone el pago de un aguinaldo hidrocarburífero que rondaría los 18 mil pesos y cuyos fondos implicarían la afectación del 30 por ciento de las regalías.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca el objetivo de "lograr un mecanismo de transferencia directa de las regalías petrolíferas a todos los habitantes de la provincia", que integren el padrón electoral provincial.

Te puede interesar...

Además, Parrilli indicó que sólo el diez por ciento de la población neuquina se dedica a la actividad petrolera y que "los valores del costo de vida en general de toda la población se asocian a dicha actividad", por lo que la intención es compensar al resto de los neuquinos.

El proyecto contempla una antecedente similar que se aplica en Noruega y enumera algunos beneficios de la medida, como "el control de la ciudadanía en las finanzas públicas, la participación directa con los beneficios de sus recursos y el cuidado del medio ambiente".

Nanci Parrilli no logró encolumnar al peronismo local tras el kirchnerismo.

El aguinaldo hidrocarburífero sería abonado anualmente en forma directa, en diciembre, con el fin de garantizar "que las regalías lleguen al bolsillo de los neuquinos y las neuquinas".

LEÉ MÁS

El kirchnerismo fustigó la ausencia de los vice en la lista

Una sola empresa ofertó para la boleta electrónica

Gutiérrez anunció que impulsará una Ley de Juventudes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído