Proponen un mapa para saber dónde conviene alquilar

La Unión de Inquilinos realiza una encuesta para establecer los costos de acuerdo con las zonas y barrios de la ciudad.

Neuquén.- "La situación es alarmante", se quejó Pamela Gaita, presidenta de la Unión de Inquilinos Neuquinos, sobre los constantes aumentos en los precios de los alquileres, que escapan a todo tipo de control. Para guiar a los locatarios, esta agrupación trabaja en la elaboración de un mapa digital que indicará los valores de los departamentos por barrio y permitirá escapar de los contratos abusivos.
Este sábado, la Unión de Inquilinos Neuquinos lanzó una encuesta online que busca relevar los precios de los alquileres en cada barrio según el tipo de vivienda, así como la frecuencia de los aumentos. "La mayoría tiene incrementos semestrales que van entre un 30% y un 60%", adelantó Gaita, basándose en los datos preliminares.

Para ella, las personas que alquilan por lo general ya saben qué zonas evitar. Sin embargo, la encuesta busca recabar datos concretos y sumar estadísticas actualizadas sobre el estado de los alquileres. "Pronto vamos a tener una reunión con el intendente y queremos llevarle estos datos para que vea la situación preocupante que viven los inquilinos", aseveró la mujer.

Top: Santa Genoveva y el centro son las zonas más caras para alquilar en la ciudad.


La encuesta ya entrevistó a más de mil personas que alquilan en la ciudad y permanece abierta para recibir más respuestas. Quienes desean dar sus datos de forma anónima, pueden ingresar al vínculo publicado en la página de Facebook y detallar el barrio, la cantidad de ambientes, el valor del alquiler y la frecuencia y el porcentaje de los aumentos.

"Muchos tienen cláusulas de reajuste que están prohibidas por ley", se enojó Gaita, y aclaró que también reciben reclamos por la falta de respuesta de los propietarios cuando son necesarias reparaciones en los inmuebles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído