Prostituía a su propia hija de 14 años en una cárcel

Durante más de un año la llevó al penal por la fuerza. Está detenido.

Santiago del Estero.- Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de obligar a su hija de 14 años a mantener relaciones sexuales con reclusos de la prisión federal de Colonia Pinto, ubicada a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago del Estero, a cambio de dinero. A causa de las relaciones, la menor estaría embarazada.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el sujeto, de 48 años, fue apresado ayer en una precaria vivienda de la localidad de Fernández, en un procedimiento que estuvo a cargo de la División Trata de Personas de la policía santiagueña.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que el apresado, cuya identidad se mantiene en reserva, llevaba hace más de un año a su hija a la Cárcel Federal de Colonia Pinto y la obligaba a mantener relaciones sexuales con los presos por dinero.

La Justicia investiga si los guardiacárceles posibilitaban que la menor ingresara al penal para mantener relaciones con los internos.

Asimismo, fuentes judiciales indicaron que se investiga la responsabilidad de los guardiacárceles que permitían el ingreso de la menor, cuya identidad no fue proporcionada por razones legales.
Los investigadores intentan averiguar además si hay más personas involucradas.

En tanto, la menor, que se encuentra bajo contención de psicólogos, será sometida a una serie de exámenes dispuestos por la Justicia interviniente.

De momento se desconoce el destino que tendrá la adolescente luego de que concluyan las pericias correspondientes.

Fuentes judiciales indicaron que probablemente quede a cargo de la justicia de menores en caso de que ningún familiar pueda hacerse cargo de ella.

En la cárcel de Colonia Pinto se encuentran alojados la mayoría de los represores condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar en Santiago del Estero.
Condena

Por otra parte, la Justicia santiagueña condenó ayer a un hombre a 9 años de prisión por abusar sexualmente de su hija, en una vivienda del barrio Río Dulce de la localidad de La Banda, ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero.

En un juicio abreviado, realizado ayer en el Centro Judicial de La Banda, Juan Antonio Gómez (30) fue condenado por abusar sexualmente de su propia hija, que actualmente tiene 13 años.
Gómez fue apresado a fines del año pasado, tras permanecer varios meses prófugo de la Justicia provincial.

Durante la audiencia, el hombre escuchó de pie y sin muestras de arrepentimiento la sentencia.
Minutos más tarde, Gómez fue trasladado y alojado en el Penal de Varones de Santiago del Estero para el cumplimiento efectivo de la condena.

Este caso, por sus características, conmocionó a los habitantes de Santiago del Estero, una provincia en la cual los abusos de menores denunciados son cada vez más numerosos; aunque se desconoce si hay hechos que no llegan a la Policía provincial o a los tribunales locales.

145 Es la línea gratuita para denunciar trata de personas

El servicio depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También posee espacios de consultas para asesorar y prevenir en materia de violencia de género en cualquier lugar.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído