Las trabajadora de la fábrica Textil Neuquén, ubicada en el Parque Industrial de la capital neuquina, denunciaron el cierre de la fábrica. Las empleadas, que se declararon virtualmente despedidas, se apostaron en las puertas de la empresa y esperan una explicación oficial al respecto.
Según indicaron anoche a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, la empresa retiró las máquinas de la fábrica en las últimas horas con camiones y custodia policial.
Esta mañana una de las delegadas, Marina Catilao, explicó en declaraciones a LU5 que "la fábrica estaba cerrada por vacaciones. Teníamos que reincorporarnos el próximo lunes y en 15 días se llevaron absolutamente todo del interior".
La situación fue denunciada por los mismos empleados de la firma en diciembre pasado, cuando anticiparon que la empresa ofrecía retiros voluntarios e incluso la posibilidad de pagarles parte de la indemnización con las mismas máquinas de coser con las que trabajan. A partir de ese plan la planta de trabajadoras pasó de 100 a 36 obreras en cuestión de semanas.
En ese sentido, el diputado Raúl Godoy, del PTS-FIT, presentó ante la Legislatura a fines de 2016 dos proyectos para solicitar información sobre la situación de la empresa y la forma de contratación de los gobiernos municipal y provincial.
Te puede interesar...









