Protestas y caos en Barcelona: lanzaron ácido y quemaron autos y contenedores

Es el tercer día de protestas en Barcelona.

Se cumple el tercer día de protestas en Barcelona por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes del 'procés' y los manifestantes lanzaron ácido y piedras a los agentes policiales. Además, hubo quema de vehículos y contenedores en las calles de la capital catalana.

Te puede interesar...

Embed

Los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) encendieron hogueras y quemaron contenedores en el centro de la ciudad después de que los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional cargaran para dispersarlos de la zona de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

La concentración de los CDR ha convocado en la zona de Gran Via con la calle Marina a unas 22.000 personas, y unos grupos más reducidos se dirigieron hacia la Conselleria de Interior, en el paseo de Sant Joan. Estos colectivos más reducidos trataron de superar el cordón de seguridad moviendo las vallas y tiraron piedras y petardos.

Embed

La policía catalana aseguró que los activistas les lanzaron ácido y piedras de grandes dimensiones contra la línea establecida en la plaza Tetuan. Incluso, grupos de encapuchados desmontaron un andamio de obra de un edificio para acumular el material en el suelo y prenderle fuego.

Los incidentes se intensificaron después de que los radicales prendiesen fuego a varios autos en la zona de Roger de Flor, cerca de una gasolinera, provocando que las llamas se aproximasen a los edificios cercanos.

Embed

Según un vídeo difundido por Ser Catalunya en Twitter, un vecino de la zona salió de su casa alertado por las llamas con su bebé en brazos, asustado por si el fuego alcanzaba su casa.

Los disturbios también se han saldado con al menos un cámara de Telemadrid y una fotoperiodista colaboradora de elnacional.cat heridos, el primero por lanzamientos de los manifestantes y la segunda por un proyectil de foam de la policía autonómica.

Las protestas también se extendieron por la ciudad de Lleida, en la que unas 2.000 personas se han concentrado para pedir la libertad de los nueve detenidos por los disturbios de este martes.

LEÉ MÁS

Buscan a una joven de 17 años y a su pequeña hija

Un tanque de petróleo complicará el tránsito en la Ruta 22

Fuente: DPA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído