LMNeuquen Provincia

Provincia anunciará fuertes restricciones para contener la ola de contagios

Si bien el Gobernador no reveló cuáles serán las medidas, sí dejó entrever que se endurecerán. El anuncio será el martes.

Después de conocerse que Nación incluía al conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario en la fase de aislamiento por la pandemia de coronavirus, la Provincia analiza cuáles serán las medidas que se tomarán en esa zona para reducir la curva de contagios a partir del próximo miércoles. En ese sentido, el gobernador, Omar Gutiérrez, adelantó que las restricciones "serán fuertes" por los próximos 15 días y que el anuncio de cuáles serán se realizará durante el martes.

Este lunes se conoció el DNU que prorroga cuarentena hasta el 17 de julio y en el que regresó al conglomerado neuquino al aislamiento, luego de detectarse la circulación comunitaria del virus, por lo que el Comité de Crisis provincial debe regular los alcances.

Te puede interesar...

En una entrevista con el noticiero de Telefe Neuquén, el mandatario no dio los detalles de cómo se aplicarán las nuevas limitaciones, pero sí dejó en claro que se buscará que los ciudadanos "salgan de sus hogares por cuestiones imprescindibles".

Respecto a si lo sorprendió o no la decisión de Nación, Gutiérrez manifestó que no y que fue algo consensuado con el equipo comandado por el presidente Alberto Fernández. "Durante todo el fin de semana hemos trabajado en el decreto que publicó hoy la Nación", sostuvo el líder provincial.

En ese sentido, añadió que se trabaja desde este lunes y también se lo hará durante parte del martes para anunciar las medidas antes de la entrada en vigencia del decreto, el próximo miércoles 1° de julio.

"Necesitamos bajar los contagios y para eso necesitamos bajar la circulación", sostuvo el Gobernador y dio a entender que habrá nuevas restricciones que se suman a las ya vigentes. Y aclaró que gran parte de las nuevas medidas ya "están definidas", y que ahora se dialoga con "los intendentes" Javier Bertoldi, de Centenario, y Gloria Ruíz, de Plottier, para ultimar detalles.

El objetivo de las autoridades sanitarias, tal reveló Gutiérrez, es la de bajar de los dos dígitos diarios de contagios, como sucede sostenidamente desde el brote en la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas, que comenzó el 25 de mayo pasado.

Desde entonces, solo en Neuquén capital, se contabilizaron 327 positivos. Si se toman los últimos 14 días, en los que se diagnosticaron 205 pacientes con Covid-19, el promedio diario arroja 14,64 contagios.

Respecto al avance del virus en la zona, el mandatario recalcó la importancia de tomar los recaudos necesarios para prevenir los contagios y destacó el ingreso a la temporada de invierno. "Ya hemos entrado en el período de mayor frío. Tenemos el sistema de salud preparado y hay que comprometernos a cuidarnos mucho".

Análisis negativo

Gutiérrez, además de las medidas, se refirió a la situación que se conoció en las últimas horas por el testeo que tuvo que realizarse después de detectarse un caso de coronavirus en una persona que trabaja en su casa.

En ese sentido, el gobernador de la provincia contó: "Hicimos el estudio al grupo familiar y el resultado ha sido negativo. Hace varios días que está persona -por quien dio positivo- no está viniendo por precaución". Además, confirmó con lo que se especulaba y que los próximos 14 días trabajará desde su casa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0766961651917% Me interesa
70.383480825959% Me gusta
0.7669616519174% Me da igual
1.0619469026549% Me aburre
21.710914454277% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario