Provincia ayuda a los municipios en la transición

Promueve reuniones entre los intendentes actuales y los electos para organizar obras pendientes, financiamiento y ayuda institucional.

El gobierno provincial empezó una serie de reuniones en los distintos municipios para garantizar una transición ordenada, según explicó el Secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

“A partir de una iniciativa que planteó el gobernador Omar Gutiérrez al gabinete provincial, estamos ya desarrollando la séptima reunión con quienes han resultado electos a nivel municipal en las elecciones del 10 de marzo y con quienes dejan su cargo”, indicó.

Te puede interesar...

La última se hizo entre la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y el jefe comunal electo, Carlos Saloniti. Este tipo de reuniones ya se realizaron en Zapala (donde perdió el Frente Grande de Soledad Martínez a manos del MPN), en Aluminé, Tricao Malal, Villa Traful, Andacollo y también en Las Ovejas.

“Estamos trabajando en una agenda que primero fue elaborada en la localidad, llevando adelante reuniones que generaron propuestas a nivel provincial, respecto de las obras que tiene proyectadas el gobierno de la provincia y también aquellas iniciativas municipales que a Brunilda (Rebolledo) le quedan pendientes de acá al 10 de diciembre”, indicó Llancafilo, respecto de la reunión llevada a cabo en San Martín de los Andes.

Llancafilo afirmó que las reuniones continuarán: “Luego viene el turno de Loncopué, Picún Leufú, Piedra del Águila. Tenemos una agenda donde hemos incorporado a Vista Alegre”.

Aún falta en Centenario, donde el actual intendente, Esteban Cimolai (Somos Centenario), no se reunió con el electo y diputado provincial del Frente para la Victoria, Javier Bertoldi. No obstante, Llancafilo se reunió con Cimolai para acordar el financiamiento de obras en ejecución y donde está pendiente dinero provincial.

LEÉ MÁS

Gutiérrez se reunió con el embajador de China y acordaron un encuentro con empresarios

A fin de mes habilitan la primera parte de la obra del arroyo Durán

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído