A fin de mes habilitan la primera parte de la obra del arroyo Durán

El gobernador Gutiérrez anticipó que el próximo 30 de agosto se licitará la segunda parte del proyecto, que forma parte de un plan estratégico para el desarrollo de la ciudad.

La primera etapa de los trabajos de saneamiento del arroyo Durán serán inaugurada el próximo 30 de agosto, en coincidencia con la apertura de sobres de la licitación para ejecutar la segunda parte del proyecto. Así lo confirmó este jueves el gobernador Omar Gutiérrez durante una recorrida a las obras que ya tienen un avance del 76 por ciento.

La obra forma parte de un plan estratégico para el desarrollo de la ciudad y tiene la finalidad de incorporar infraestructuras vinculadas al mejor escurrimiento del agua superficial, obras de control, de conducción, el mejoramiento de la calidad del agua y puesta en valor del arroyo Durán y su área de influencia a través del diseño recreativo paisajístico. Asimismo, el proyecto permite la planificación definitiva del uso de las tierras aledañas.

Te puede interesar...

Gutiérrez recordó que “la obra se divide en tres etapas. La primera de ellas la vamos a inaugurar el 30 de agosto y comprende la compuerta y obras varias a la altura del club recreativo El Biguá, sobre calle Río Negro al 1400”. Y agregó que, “además, sobre la calle Río Negro, a la vera del arroyo Durán, se realizan tareas de embellecimiento, incorporando elementos urbanísticos e iluminación, que permitan utilizarlo como senda peatonal y lugar de paseo y recreación para las familias”.

Omar Gutierrez on Twitter

El mandatario provincial anunció que “a fin de mes, al mismo tiempo que se inaugure esta primera parte de la obra, se abrirán los sobres de la licitación para un segundo tramo, que irá desde la calle Río Negro hasta la avenida Olascoaga”.

Dijo que “para fin de año también estará finalizada la obra de sistematización y embellecimiento de otro tramo del espacio público que involucra el arroyo Durán y va desde avenida Olascoaga a calle La Pampa, atravesando otro club histórico de la ciudad como es el Tenis Club Neuquén. Aquí se habilitarán las pasarelas y el paseo costero”.

obra arroyo duran1.jpg

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, detalló que “el arroyo Durán –con estas obras- tendrá una capacidad de conducir el agua de tormentas importantes como las ocurridas en 2014 y 2016 y así evitar las inundaciones. Se trata de un trabajo planificado. Esta es una primera etapa de tres en total, son alrededor de 90 millones de pesos de inversión total”.

Cabe destacar que para el análisis y diseño hidráulico de las obras sobre el arroyo Durán ante eventos pluviales, se utilizó la tormenta de diseño de recurrencia 10 años determinada en el Plan Maestro Pluvioaluvional de Neuquén, utilizada para el diseño de todas las obras pluvioaluvionales de Neuquén, incluyendo la de las cuencas que descargan al arroyo Durán.

LEÉ MÁS

.Con 150 carteles, la Muni quiere que se vea la obra pública

Gutiérrez busca tomar u$s 200 millones para obra pública

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído