El gobierno provincial lanzará una nueva línea de financiamiento para adquirir 200 viviendas de madera fabricadas por Corfone (Corporación Forestal del Neuquén).
Los préstamos hipotecarios para vivienda única, que ascienden a 130 millones de pesos, se suman a los anunciados recientemente por el gobernador Omar Gutiérrez, que también se concretaron a través de la firma de un convenio entre el ADUS-IPVU y el BPN. Entre las dos operatorias, suman 430 millones de pesos y 400 viviendas.
Los créditos están destinados a sectores medios del interior provincial, con un plazo de devolución de entre 10 y 20 años. La operatoria contempla 300 millones de pesos que permiten, a tasa subsidiada, otorgar créditos de hasta 1,5 millones de pesos para unas 200 familias, y el gobernador Omar Gutiérrez detalló que la primera etapa del plan se ejecutará durante 2017.
El sistema constructivo de Corfone está compuesto por bloques o “ladrillos” que se superponen unos a otros unidos a través de listones y tarugos de madera y clavos metálicos.
Te puede interesar...









