El clima en Neuquén

icon
10° Temp
61% Hum
La Mañana cine

Provincia entregará las llaves del cine San Martín al municipio de Centenario

El acto formal se desarrollará el miércoles a las 10 en Primeros Pobladores al 150 de la vecina ciudad.

Para los vecinos y artistas de Centenario el miércoles 4 de mayo de 2022 será un “día histórico” porque será recordado como el día de la recuperación del cine Teatro San Martín.

El gobernador Omar Gutiérrez firmará ante escribano público la escritura del inmueble ubicado en Primero Pobladores al 150 de Centenario a nombre del municipio local, como regalo a la ciudad en el año en el que cumple su aniversario número 100.

Te puede interesar...

Se trata del mismo predio donde en 1950 se inauguró el cine San Martín y que debió cerrar sus hace unos 15 años. Luego la Municipalidad de Centenario lo supo alquilar para brindar talleres a la comunidad, y después el inmueble se convirtió en una iglesia. Debido a las restricciones por la pandemia, no pudieron afrontar el alquiler y una vez más cerró sus puertas al público.

Por iniciativa de integrantes de distintas organizaciones de la sociedad civil el anhelo de recuperar la sala del cine llegó a oídos del Ministerio de las Culturas y del propio mandatario.

Tras negociaciones, finalmente la Provincia adquirió el inmueble y mañana hará su traspaso al municipio de Centenario. “En una primera etapa el gobernador firmará la escritura, luego vendrá la etapa de recuperación. Para nosotros es muy importante porque se incorporará al corredor cultural”, sostuvo el ministro de las Culturas, Marcelo Fox Colona, en declaraciones a LM Neuquén.

El funcionario dijo que para el Gobierno es un hecho de soberanía cultural provincial, porque lo que se rescata no es solamente un edificio, sino un espacio portador de la historia de los centenarienses en particular y de la provincia en general.

cine teatro san martin de centenario

“Es un hecho histórico, si el estado no hubiera estado presente, se hubiera hecho un negocio inmobiliario y perdería Centenario este cine que tiene tanta historia”, destacó Fox Colona.

Respecto a las obras que se deberán ejecutar para poder restaurarlo y ponerlo en marcha, sostuvo que aún no hay un proyecto ejecutivo, pero que los tendrá “a la Provincia como a Nación y al Municipio de Centenario trabajando en equipo”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario