Debido a la necesidad creciente de un refuerzo alimentario en el contexto de la pandemia, el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo firmó un convenio con el Banco Nación en virtud del cual se delega la entrega de 4 mil tarjetas AlimentAR a la cartera de la Provincia, teniendo en cuenta su alcance territorial con los municipios.
La necesidad que provocó el coronavirus en el país no dejó exenta a Neuquén. Es por eso que en un convenio del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo con la entidad, se adjudicaron los planes para las distintas familias del territorio.
“La creación de la tarjeta alimentar es una ayuda para la seguridad alimentaria a todas las familias que tienen la Asignación Universal por Hijo y a todas las madres que tengan hijos de hasta seis años”, aseguró en una entrevista radial la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Adriana Figueroa.
La ayuda base del plan ronda los 4 mil pesos, pero en aquellos casos donde haya dos o más hijos menores de seis años la ayuda puede extenderse hasta los $6 mil. También reciben la ayuda las personas con discapacidad que reciben la AUH. “Eso de alguna manera suma a la canasta familiar", aseguró Figueroa, quien recordó: “Con esta tarjeta magnética no se puede retirar dinero, pero sí alimentos".
Para la Ministra, esta medida “complementa el acompañamiento y la asistencia que se realiza desde provincia y se trabaja de manera coordinada con diferentes niveles de gobierno para que el refuerzo alimentario llegue a las familias que más lo necesitan”.
La entrega de las tarjetas en las distintas localidades del interior provincial serán coordinadas por la subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio junto a los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, y según se estipula será del 9 al 13 de noviembre.
Por el lado de la capital neuquina, se otorgarán 2066 tarjetas que serán asignadas a partir del 2 de noviembre.
Te puede interesar...









