Provincia reclama a la Muni firmar el contrato del EPAS

Gutiérrez le tiró la pelota al intendente.

Neuquén.- En un acto donde se entregaron vehículos y se firmaron los papeles para la ejecución de la segunda etapa de los nexos de vinculación a la Colectora Central Máxima, el gobernador Omar Gutiérrez insistió ayer en la necesidad de sellar el contrato de concesión del EPAS con el municipio de Neuquén.

Afirmó que se está “muy cerca” de ello y confió que en los próximos meses se concretaría. A su vez, aprovechó la ocasión para invitar a la ciudad a invertir su parte en lo que tiene que ver con obras de agua y saneamiento.

Te puede interesar...

“El 73% de los recursos económicos para esto (por lo que se firmó y se entregó ayer al EPAS) lo puso Provincia, el resto lo hizo Nación y confío en que si tenemos el contrato el municipio va a tener el compromiso de volcar sus recursos para estas cosas”, apuntó.

El EPAS podrá reparar un sector sin cortar el servicio a otro .

Respecto de la firma del contrato de concesión, dijo que el texto está “desde hace dos o tres meses con todo el marco normativo en las oficinas del intendente” y destacó: “Hay buen diálogo. Acá no gana uno ni otro con este acuerdo sino los 280 mil habitantes de Neuquén”, dijo el gobernador.

Ayer, en el acto que se desarrolló en el predio del EPAS, sorprendió la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, quien destacó la adquisición de vehículos del EPAS.

Idas y vueltas por la concesión

Los desencuentros

Municipalidad y Provincia trataron de acercar posiciones. Pese a que hubo una comisión que lo acordó, todavía no se rubrica.

La postura de la ciudad

Quiroga se viene negando a rubricarlo. Pide garantías para que lo que el EPAS recaude en la capital no vaya a otras ciudades.

LEÉ MÁS

EPAS: tras los cruces, avanzan en el contrato de concesión

Nuevo cruce entre Pechi y el EPAS por obras y el contrato

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído