El clima en Neuquén

icon
17° Temp
21% Hum
LMNeuquen salud

Provincia suma cánulas nasales para la atención de Covid

La ministra de Salud Andrea Peve indicó que ya se usan en el Castro Rendón y van a adquirir 2 mil para toda la provincia.

La ministra de Salud, Andrea Peve, informó que en el Hospital Castro Rendón ya cuentan con 25 cánulas nasales de alto flujo que sirven "para mejorar la calidad de atención y bajar la mortalidad de los pacientes con coronavirus". Aseguró que ya adquirieron otras 150 que van a distribuir en los distintos hospitales de la provincia.

Este nuevo método de atención para las personas que enfrentan el coronavirus ya se utiliza en el cuarto piso del hospital Castro Rendón, que está pensado como una unidad Covid, explicó Peve.

Te puede interesar...

Allí además cuentan con seis respiradores, y un equipo de salud, quienes se capacitaron en esta tecnología de cánulas nasales para una mejor atención. "Este mismo trabajo se va a ir sumando a otros hospitales de la provincia. Vamos a adquirir otras 2000 cánulas nasales. El paciente que las utiliza no requiere estar en terapia intensiva", aclaró la ministra.

ministra salud andrea peve.jpg

El ministerio de Salud de la provincia del Neuquén invirtió 1.766.596 pesos en la compra de 175 Cánulas Nasales de Alto Flujo (CNAF) y equipamiento para su implementación en pacientes con COVID-19. Se trata de un sistema de apoyo respiratorio que se volvió relevante en el tratamiento de la Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA).

En este sentido, su uso en COVID-19 proporciona altas concentraciones de oxígeno a las personas que no se pueden alcanzar con dispositivos convencionales, reduciendo la necesidad de intubación y duración de la estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las complicaciones relacionadas con la ventilación mecánica invasiva.

"La situación es compleja en la ciudad de Neuquén, pero también en el resto de la provincia. Hay lugares donde estamos revisando si estamos en transmisión comunitaria o no. En eso se trabajó todo el fin de semana. En la ciudad de Neuquén por la cantidad de personas, hace que el virus tenga un nivel de contagio mucho mayor. Sino trabajamos en la prevención no hay sistema de salud que aguante", exclamó.

La ministra informó además que hay un "10% de infectados dentro del sistema de salud" y dijo que ese porcentaje se mantuvo "estable". "El estrés es un problema, el aumento de trabajo, aumenta el estrés y hace mella en su cuerpo. Estoy orgullosa del trabajo que hacen, estamos ocupándonos en la asistencia sobre todo en la salud mental de las personas", manifestó.

Este domingo el ministerio de Salud informó 328 nuevos contagios y así en toda la provincia ya hay 22.640 casos, de los que 11.579 están activos. Las muertes ascienden a 422.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.1224489795918% Me interesa
67.34693877551% Me gusta
2.0408163265306% Me da igual
6.1224489795918% Me aburre
18.367346938776% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario