El incidente ocurrió en Godoy y el damnificado fue un menor. La mamá denunció al dueño del animal porque minimizó lo sucedido.
Un incidente en la localidad de General Godoy donde un perro mordió a un adolescente se terminó resolviendo en forma favorable en el juzgado de Paz. Fue tras la denuncia impulsada por la madre del menor, que describió el escaso compromiso del dueño del animal para asumir su responsabilidad.
Ante su actitud, se le dio intervención a la justicia y se hizo una audiencia, donde el hombre mostró su predisposición a hacerse cargo de los gastos médicos y confirmó que había realizado modificaciones en su propiedad para evitar la reiteración de incidentes con su perro. En el hecho donde el adolescente fue atacado, el animal logró sacar su cabeza a través de un cerco y lo mordió cuando caminaba por la vereda.
El juez de Paz, al definir la sanción, precisó que “la ocurrencia del daño, por sí misma, evidencia que el animal ha estado insuficientemente vigilado”. “La obligación de custodiar y guardar los animales es una obligación legal de resultado. La culpa en la guarda queda evidenciada por el mero hecho de la existencia del daño”, agregó.
El adolescente que fue atacado había sufrido un profundo corte en el brazo y tuvo que ser atendido en el hospital de Villa Regina.
Te puede interesar...





