Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen encuentro

Provincias productoras les toman el pulso a las nuevas autoridades

Se realizó el viernes en Buenos Aires un encuentro de la Ofephi con funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación. Neuquén estuvo presente.

El ministro de Energía y Recursos Naturales de la Provincia, Alejandro Monteiro, y el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López, participaron el viernes de la reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

Por parte del gobierno nacional participaron el jefe de Gabinete de la Secretaría de Energía, Federico Martelli, y los subsecretarios de Hidrocarburos, Juan José Carbajales; de Planeamiento Energético, Juan Pablo Ordoñez; y de Coordinación Administrativa, Maximiliano Galli.

Te puede interesar...

Encuentro inaugural

Se trata de la primera reunión luego del cambio de gestión. El objetivo fue trabajar una agenda política federal en materia de hidrocarburos y que comprenda temas que rigen en la actualidad: restricciones cambiarias, el precio del gas y las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos.

“Como país, tenemos que trabajar para generar las condiciones que brinden seguridad y garantía a las empresas y, de este modo, afianzar el desarrollo de inversiones”, señaló Monteiro al término del encuentro.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Energía de la Nación, en Buenos Aires.

El encuentro sectorial contó en la ocasión con la participación de referentes de todas las provincias productoras de hidrocarburos que le dan vida a esta estratégica organización federal: Salta, Formosa, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

LEÉ MÁS

Un plan de Nielsen para YPF

Lo bueno y lo malo de Vaca Muerta en el 2019: de la salida al exterior al freno

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario