Los trabajos para desmontar la vieja estructura del ex peaje en los puentes carreteros están cerca de finalizar. Desde hoy habrá desvíos a los automovilistas para quitar la última parte de las instalaciones.
El 27 de febrero comenzaron los primeros trabajos para desmontar la vieja estructura del ex paje entre Cipolletti y Neuquén. La tarea, que involucró a una docena de operarios y maquinaria pesada, puso fin a un miedo latente en todos los habitantes de la zona: que en algún momento vuelvan a cobrar por cruzar el río Neuquén.
Según indicaron desde Vialidad Nacional, organismo a cargo de las tareas sobre la Ruta Nacional 22, en poco más de dos semanas finalizarán con los trabajos. “Ya retiramos un 60 por ciento de la estructura del viejo peaje, equivalente a toda la parte que se encontraba ubicada en el centro del camino. Ahora nos restan los dos extremos, que es la zona por la que circulan los vehículos”, expresaron desde el Corredor Vial.
Desde hoy al mediodía el tránsito en la zona es desviado para poder quitar los hierros en la zona de los extremos este y oeste. Los primeros dos días los operarios estarán trabajando en la zona descendente, sobre la vía que une Neuquén con Cipolletti. Desde el domingo el desvío será trasladado hacia la otra vía, la que cruza hacia la vecina provincia. En ambos casos los automovilistas podrán cruzar por el centro de la Ruta 22, que no provocará mayores complicaciones.
El peaje dejó de funcionar en 2013 y aunque no se cobró más por cruzar, aún estaban las viejas cabinas. Desde Vialidad indicaron que la zona que quedará liberada próximamente será delimitada para mantener los dos carriles por vía y no causar embotellamientos en los accesos al puente.
60% El porcentaje de avance del trabajo en el ex peaje
Los operarios del corredor vial ya removieron toda la parte central de la estructura. Ahora deben trabajar sobre los extremos por los que se circula.
LEÉ MÁS
Tras 5 años, desmontan las cabinas del ex peaje en los puentes
Te puede interesar...









