El clima en Neuquén

icon
12° Temp
34% Hum
La Mañana Qatar

Qatar 2022: las selecciones tendrán a sus jugadores solo una semana antes

Conocé las razones de esta particular situación que fue revelada en las últimas horas por un importante diario francés y que complicará a los DT.

Las selecciones podrán contar con sus jugadores apenas una semana antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, programado del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año próximo.

Así lo publicó el diario francés L'Equipe, que asegura haber tenido acceso a una circular que la UEFA envió al respecto a sus 55 federaciones afiliadas, según reprodujo la agencia ANSA.

Te puede interesar...

El reporte del periódico refiere que esa decisión obedece a un calendario plagado de compromisos que prevé el partido final de diversos torneos domésticos poco antes del inicio del Mundial.

image.png

El certamen en Qatar está programado entre noviembre y diciembre para evitar las altas temperaturas que se registran en el país entre junio y julio, meses en los que habitualmente se lleva adelante la Copa del Mundo.

El lunes, Alemania selló su pasaje a la Copa del Mundo y se convirtió en la primera nación en lograrlo vía fase de clasificación, al derrotar a Macedonia del Norte por 4 a 0 y beneficiarse de la derrota de Armenia frente a Rumanía por 1 a 0 en el Grupo J de las Eliminatorias UEFA.

Y este martes, el que avanzó fue Dinamarca, que venció 1 a 0 a Austria.

Vale recordar que Qatar, por ser anfitrión, no necesita clasificarse al certamen, sino que ya tiene asegurado ser cabeza del Grupo A. Lo llamativo es que Alemania, una de las grandes potencias de la historia, difícilmente lidere alguna zona ya que se ubica 14 en el ranking FIFA y solo los siete primeros correrán esa suerte.

Según el escalafón internacional, los cabezas de serie serían Qatar, Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia, Argentina y Portugal, aunque todavía ninguno logró confirmar su presencia en el certamen.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
20% Me gusta
20% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario