El clima en Neuquén

icon
23° Temp
58% Hum
La Mañana Mundial

Qatar, falta lo que no sobra

Las evidencias de violaciones a los DD.HH. en Qatar crecen con la Copa del Mundo y la FIFA no se incomoda.

Parecen no quedar dudas de que la Copa del Mundo Qatar 2022 es delumbrante, tanto por su organización como por la magnificencia del país anfitrión.

Tampoco parecen quedar dudas acerca de las cuantiosas irregularidades y corrupción detrás de la designación de la sede y de las violaciones a los derechos humanos cometidas desde entonces y hasta ahora mismo.

Te puede interesar...

Amnistía Internacional se tomó el trabajo de confeccionar un sitio web denominado “Qatar en falta”, donde se enumeran cada una de las violaciones que nadie parece investigar y que tienen a la FIFA como partícipe necesaria.

Entre las “faltas” denunciadas por el organismo figuran secciones como trabajadores migrantes explotados, mujeres sin libertades y discriminación a personas LGBTIQ+.

Ya en octubre, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) había puesto la lupa en los compromisos no cumplidos del Estado catarí relacionados con la explotación laboral permitida por las autoridades del país organizador.

Qatar es tomado, incluso, por ciertos comununicadores argentinos como un verdadero ejemplo del desarrollo que se puede conseguir gracias a los recursos hidrocarburíferos, con una deliberada vista gorda respecto de lo que permanece velado por el marketing.

El pitazo final del Mundial no está muy lejano en el tiempo. Está por verse si algunos de los organismos internacionales reacciona ante tanta carga de evidencia e investigan responsabilidades.

Por lo pronto, las actuales autoridades de la FIFA no han estado a la altura de las circunstancias y no rectificaron los groseros manejos corruptos de los anteriores directivos. ¿Todo seguirá igual?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario