"¿Qué culpa tengo?", dijo la abuela de 85 años violada
Buenos aires. El caso de una abuela de 85 años asaltada y violada en su casa de La Plata por un delincuente encapuchado causó conmoción y ayer hubo novedades. Mientras se conocía la detención del único acusado, un hombre de 20 años, la mujer habló en un canal de TV después de la traumática situación que le tocó vivir. “
“El que las hace las paga. ¿Yo qué culpa tengo? Dios le va a dar lo que merece, soy muy creyente”, expresó la anciana en una entrevista telefónica con Crónica TV. Y agregó: “Trato de seguir adelante dentro de lo que ha pasado, estoy bien. El individuo, al venir con eso (un preservativo), es porque vino con la idea de lo que quería hacer”.
Las investigaciones arrojaron datos escalofriantes: el violador encandiló a su víctima con una linterna, la maniató con precintos y le ató la boca con una cinta para luego abusarla sexualmente. La señora dijo que el atacante “era joven” y que no pudo verlo bien porque “apareció encapuchado y estaba oscuro”.
La mujer había sorprendido a dos ladrones cuando todavía estaban dentro de su casa en plena noche. Uno de ellos escapó; el otro, en cambio, la violó durante dos horas.
Atrapado sin salida
Después de una serie de allanamientos, la Policía logró dar con el abusador. Se trata de un hombre nacido en Misiones, de 20 años, al que se le secuestró la bicicleta en la que escapó (según cámaras de seguridad), una campera con capucha, un arma de fuego y un control remoto de televisor que sería de la víctima. El análisis de las cámaras de seguridad fue clave para identificarlo. El otro dato que resultó determinante surgió de la declaración de la propia víctima, quien al referirse al agresor remarcó que hablaba “con tonada” y el acusado, justamente, es de Misiones.
En las próximas horas quedará procesado por el delito de robo agravado y abuso sexual gravemente ultrajante. Interviene la UFI 15 del Departamento Judicial de La Plata. Por otra parte, las autoridades siguen analizando las cámaras de seguridad y buscan testimonios para tratar de dar con el otro ladrón que se dio a la fuga antes de la violación.
Te puede interesar...









