Desde ATEN Provincial le restaron entidad a las siete renuncias presentadas este viernes por parte de importantes dirigentes del gremio y señalaron que se trató de una interna de la propia agrupación naranja, que no se fue en su totalidad.
Según pudo conocer LMNeuquén, el próximo lunes habrá una reunión del frente Trabajadores por una Educación Popular (TEP), que conduce el gremio, y el martes se conocerían los reemplazos de los siete cargos de la conducción provincial, vocalías y congresales que ocupaban.
Fuentes del gremio aseguraron que esto "no modifica en absoluto" el funcionamiento del sindicato "ni las políticas" que se llevan adelante desde el espacio. "Es un tema estrictamente interno. Tiene que ver con una diferencia no saldada en el lugar y el momento que correspondía", aclararon. Mencionaron, además, que solo se retiraron del gremio quienes formaban parte de la agrupación naranja de la conducción provincial, no así los de las seccionales del interior como Junín de los Andes, Añelo, Las Coloradas y otras vocalías.
Uno de los que presentó su renuncia fue Ariel Pino, quien actualmente ocupaba el cargo de secretario gremial en la conducción provincial y había sido secretario general de ATEN Capital en los períodos 2015-2016; y 2019-2021. También abandonaron sus cargos Rosa Flores (Secretaria de Organización); Lucas Zori (Secretario de Prensa); María Cecilia González (Media y Superior y Congresal Ctera); María Celia Juan (Nivel Inicial); Gladys León (Vocal CDP) y Francisco Malaspina (Congresal a Ctera).
Desde el gremio aseguraron que las salidas no modificarán "las relaciones de fuerza de ATEN" ya que el TEP se trata de un espacio amplio, por lo que la situación política "es la misma de la semana pasada".
"También somos parte de un colectivo y somos importantes todos. El gremio sigue teniendo la misma fortaleza que tenía", deslizaron las fuentes.
En un comunicado difundido públicamente este viernes, la agrupación naranja explicó que uno de los motivos principales de su retirada fue el "cuestionamiento al apoyo explícito y público que hicieran referentes del TEP a candidaturas del partido de gobierno, estableciendo así una contradicción difícil de superar al momento de confrontar con nuestra patronal".
Te puede interesar...










