El clima en Neuquén

icon
Temp
50% Hum
La Mañana ATEN

La interna se agudiza en ATEN: renunciaron siete dirigentes de la conducción provincial

Entre ellos se encuentra Ariel Pino, quien fue secretario general de ATEN Capital hasta el 2021, y otros seis importantes militantes.

La histórica diferencia interna del gremio docente ATEN se agudizó ahora hacia adentro de la conducción provincial hasta llegar a la "renuncia indeclinable" de siete dirigentes tras la salida de una de las agrupaciones que -hasta ayer- integraba el frente Trabajadores por una Educación Popular (TEP).

Se trata de la agrupación naranja, una de las cinco que hace casi diez años formaba parte del frente político del gremio que conduce Marcelo Guagliardo, a quien este viernes le comunicaron su renuncia de forma expresa en una nota. "Los motivos de la renuncia son de estricto carácter político y de diferencias en el desarrollo de la política frentista del espacio TEP", argumentaron allí de forma escueta, aunque luego explicaron los motivos en un comunicado propio.

Te puede interesar...

Uno de los que presentó su renuncia fue Ariel Pino, quien actualmente ocupaba el cargo de secretario gremial en la conducción provincial y había sido secretario general de ATEN Capital en los períodos 2015-2016; y 2019-2021. También abandonaron sus cargos Rosa Flores (Secretaria de Organización); Lucas Zori (Secretario de Prensa); María Cecilia González (Media y Superior y Congresal Ctera); María Celia Juan (Nivel Inicial); Gladys León (Vocal CDP) y Francisco Malaspina (Congresal a Ctera).

aten gobierno -05.jpg

En un comunicado difundido públicamente, la agrupación naranja explicó que su retirada del TEP "se basa en nuestro rechazo a las operaciones políticas de las recientes semanas, donde se evidencia una manifiesta voluntad de silenciar e invisibilizar posicionamientos planteados en el marco del frente TEP del cual formábamos parte".

Así, señalaron que uno de los planteos más importantes fue el "cuestionamiento al apoyo explícito y público que hicieran referentes del TEP a candidaturas del partido de gobierno, estableciendo así una contradicción difícil de superar al momento de confrontar con nuestra patronal".

En el texto apuntaron también contra la vocal gremial de su misma agrupación en el CPE, Marisabel Granda, "quien sistemáticamente se ha dedicado a demonizar" a sus compañeros "y a vaciar de contenido político el debate interno, de manera inconsulta y priorizando intereses personales".

"Nuestra decisión es producto de las acciones desleales y de intencionalidades políticas de quienes abonan la hegemonización del frente y les son funcionales. No obstante, seguiremos militando los diseños curriculares que como agrupación hemos defendido, sosteniendo la coherencia de los posicionamientos político/pedagógicos construidos allí, sin acciones oportunistas ni demagógicas", agregaron.

Por el momento, desde la conducción de ATEN Provincial no se expresaron públicamente al respecto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario