El clima en Neuquén

icon
12° Temp
68% Hum

Qué dicen los autoconvocados de Salud de la mediación

Harán una asamblea intrahospitalaria en las próximas horas. "No hay nada en concreto, sólo una audiencia", advirtió Marco Campos..

La convocatoria a mediación del Ministerio Público Fiscal ya les llegó a varios de los trabajadores de Salud autoconvocados que están en los cortes de ruta de Añelo y el interior de la provincia. La noticia fue bienvenida, aunque hay reparos porque no se habla de una mesa salarial y la reunión está condicionada a que levanten todas las medidas de fuerza. Harán una asamblea en las próximas horas para definir la respuesta. Por ahora, los piquetes continúan.

"Nos llegó la convocatoria a mí y a varios compañeros más, así que estamos notificados y vamos a analizarla; tenemos que hacer una asamblea, que es la forma en la que tomamos las decisiones, pero no lo acordamos todavía", informó a LMN Marco Campos, uno de los trabajadores autoconvocados del hospital Castro Rendón.

Te puede interesar...

Señaló que, aunque todavía no lo discutieron de conjunto, "hay cosas que hay que ver, porque la convocatoria es con el condicionamiento de que cesen todas las medidas de acción directa y tendremos que decidir qué mecanismo nos damos para responder a eso".

piquetes salud

La asamblea podría realizarse durante este viernes por la noche o el sábado por la mañana. Hasta que resuelvan la respuesta al llamado, las rutas seguirán cortadas y también continuarán las movilizaciones y caravanas en las distintas localidades.

"De mi parte, opino es que es bueno que nos llamen, pero tendría que haber llegado antes y tampoco hay nada en concreto, sólo una audiencia y no mencionan nuestro reclamo salarial, no dicen nada de si vamos a ir y va a haber alguna propuesta o nos hacen salir de las rutas y después no hay nada", advirtió Campos.

Añadió que "también está el tema de que no nos pueden condicionar a que vaya un número reducido a la reunión, tienen que poder participar todos los hospitales que estamos en esta lucha; es lo que me parece y otra de las cosas que vamos a tener que analizar".

12-piquete-salud.jpg

Este viernes, minutos antes de las 20, el fiscal general José Gerez convocó al gobierno provincial y a los trabajadores autoconvocados de Salud "a iniciar un proceso de mediación y conciliación penal en el ámbito del Ministerio Público Fiscal". La primera reunión está prevista para este sábado, a las 19.

Gerez recalcó que, por los protocolos de prevención del Covid, la audiencia se llevará adelante con "un grupo reducido de personas" y explicó que se llega a esta instancia de mediación a partir del proceso penal que se inició por los cortes de rutas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario