¿Qué dijeron dos de los rugbiers ante el juez de Garantías?

Los dos imputados más complicados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, hablaron por primera vez ante el juez David Mancinelli y la fiscal Verónica Zamboni. Mañana declararán los dos imputados que fueron liberados, Alejandro Milanesi y Juan Guarino.

Las nuevas indagatorias a los ocho rugbiers acusados de ser coautores en el crimen de Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell, se demoraron cuatro horas en comenzar, luego de que su abogado exigiera la presencia del juez de Garantías de la causa, David Mancinelli, informaron fuentes judiciales.

El representante legal de los imputados, Hugo Tomei, solicitó, para llevar tranquilidad a sus defendidos en el desarrollo de la audiencia, que esté presente en el acto el juez de Garantías de la causa. Por ello, desde la fiscalía se convocó por escrito al magistrado, quien alrededor de las 12 -cuatro horas después del horario pautado por la fiscal para el inicio de las indagatorias-, arribó para poder dar comienzo a las audiencias.

Te puede interesar...

Las fuentes indicaron que se especula con que los demás acusados, también exijan la presencia del juez en sus indagatorias.

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron los dos primeros de los ocho rugbiers en presentarse ante la fiscal Verónica Zamboni para prestar declaración indagatoria sobre el crimen de Fernando Báez Sosa.

Tanto Thomsen como Pertossi se negaron a declarar y hasta ahora mantienen la estrategia planteada por su abogado defensor al cuestionar la labor de la representante del Ministerio Público Fiscal con miras a lograr su apartamiento por no infomarles supuestamente qué delito se les imputaba. Los dos acusados afirmaron que:" No sabemos por qué estamos detenidos", "Somos inocentes" al tiempo que advirtieron que: "Con esta fiscal no vamos a declarar".

Las indagatorias se dan en el marco de un cambio de caratula que propuso la fiscal Zamboni en donde también se incluyó como co-autores del hecho a Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Enzo Comelli.

Por otro lado, Alejandro Milanesi y Juan Pedro Guarino siguen vinculados a la causa y están acusados como participes necesarios del hecho a pesar de haber sido liberados el pasada 10 de febrero por falta de méritos.

LEÉ MÁS

Quién es la víctima del fatal incendio en Rincón Club del Campo: realizan pericias

En Vaca Muerta hay un excedente de 3000 petroleros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído