Qué dijo el chofer de Autobuses sobre el accidente con el Tren del Valle

El trabajador, que por ahora tiene una suspensión provisoria, insistió que el convoy venía con las luces apagadas y no tocó bocina. El accidente, el martes por la noche, dejó una treintena de heridas, cuatro de ellos de consideración.

"Arranqué de la parada en la esquina y cuando estaba cruzando las vías, sentí el golpe. El tren venía con las luces apagadas y no tocó ninguna bocina". Palabras más, palabras menos, esa es la versión que brindó el chofer del interno 1551 de Autobuses Neuquén que el martes por la noche, cuando prestaba servicios para el ramal 13, protagonizó un accidente con el Tren del Valle que se dirigía a la base en el Oeste neuquino.

El trabajador del volante brindó su declaración este jueves en las oficinas de Transporte, ubicadas en la ETON, a la que también concurrieron dos testigos, que resultaron ser los últimos pasajeros que ascendieron al coche en la parada de 12 de septiembre e Ignacio Rivas.

Estos pasajeros coincidieron en qué el chofer no llevaba auriculares ni estaba distraído mirando el celular cuando se produjo el siniestro, alrededor de las 22 horas del pasado martes.

La dirección de Transporte del municipio neuquino citó, por otra parte, al menos a cinco testigos que brindaron declaraciones en los medios e indicaron que el trabajador venía distraído y que no atinó a hacer nada a pesar de los gritos desesperados de los pasajeros.

Al respecto el chofer habría declarado que "no frenó en las vías", como algunos indicaban" e incluso contó que otro vehículo particular cruzó en sentido contrario en el mismo momento, lo que abonaría aún más la versión de que el Tren del Valle venía sin luces.

accidente tren colectivo02.jpg

La marcha lenta del convoy, a unos 16 kilómetros, evitó un mayor impacto contra la unidad del transporte público. "Si hubiese sido el tren carguero acá estamos hablando de una tragedia. Sin embargo, lo movió ocho metros al colectivo", comentaron desde el gremio La Fraternidad.

Según pudo conocer LM Neuquén, luego de los testimonios de los pasajeros que denuncian que el chofer venía con auriculares y mirando el teléfono celular, la repartición municipal elevará el expediente al Tribunal de Faltas quien definirá qué sanción le corresponde al chofer.

"Se definirá si está apto o no para estar al frente de un volante", resumieron las fuentes. Como sanción podría recibir una multa, una suspensión provisoria o hasta la quita de la licencia profesional. ¿La responsabilidad sobre el accidente? Esa faceta ya dependerá de una acción civil sobre las responsabilidades civiles del conductor y de la empresa, tanto de colectivos como del tren, si es que se comprueba que venía sin luces ni alertaba su avance con la bocina en los pasos a niveles sin barrera ni banderillero.

Actualmente el chofer, que hace tres años presta servicios en la empresa, tiene una suspensión provisoria hasta tanto avance la causa pero también por la conmoción que sufre luego del incidente. "Está muy angustiado y preocupado por todo lo que pasó", comentaron a LMN allegados al trabajador.

LEÉ MÁS

El Tren del Valle chocó a un colectivo y hubo varios heridos: cuatro fueron hospitalizados

Pasajeros revelaron que el chofer del colectivo que chocó con el tren manejaba mirando el celular y con auriculares

Pasajera: "Le gritamos al chofer que venía el tren y no hizo nada"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído