La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, solicitó a la Jefatura de Policía una investigación para esclarecer el hecho que registra un video en el que un grupo de policías en formación marcharon con cantos discriminatorios y homofóbicos por calles de la ciudad.
Además, en una nota enviada este miércoles por la tarde, reclamó la elaboración de los sumarios correspondientes
En un comunicado desde la cartera ministerial, que dirige Merlo, indicaron que "se trata de un hecho aislado que contradice la política de defensa de derechos de género y diversidad que lleva adelante la actual gestión provincial".
Además sostuvieron que "ratificamos la necesidad de profundizar en políticas públicas que avancen en la construcción de una ciudadanía e instituciones sin discriminación".
En las últimas horas se viralizó un video en el que se observa un pelotón policial por las calles de barrio Santa Genoveva, en las que los integrantes de la Policía neuquina repiten a coro las estrofas, que contienen claras expresiones despectivas y discriminatorias al contrastar el ser "un varoncito" y un "mariconcito".
"Mi mamá me dijo a mi que yo era un varoncito, pero cuando vine aquí me dijeron mariconcito. Miren que equivocados que están...", cantaban y repetían a coro en medio de un entrenamiento policial.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas










