El clima en Neuquén

icon
32° Temp
19% Hum
La Mañana gobierno

Qué dijo el Gobierno sobre los cantos homofóbicos del pelotón policial

La ministra de Gobierno y Seguridad solicitó una investigación sobre el polémico episodio que se viralizó. "Se trata de un hecho aislado", aseguraron.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, solicitó a la Jefatura de Policía una investigación para esclarecer el hecho que registra un video en el que un grupo de policías en formación marcharon con cantos discriminatorios y homofóbicos por calles de la ciudad.

Además, en una nota enviada este miércoles por la tarde, reclamó la elaboración de los sumarios correspondientes

Te puede interesar...

En un comunicado desde la cartera ministerial, que dirige Merlo, indicaron que "se trata de un hecho aislado que contradice la política de defensa de derechos de género y diversidad que lleva adelante la actual gestión provincial".

SFP_ Conferencia Gabinete gobierno gutierrez (3) vanina merlo

Además sostuvieron que "ratificamos la necesidad de profundizar en políticas públicas que avancen en la construcción de una ciudadanía e instituciones sin discriminación".

En las últimas horas se viralizó un video en el que se observa un pelotón policial por las calles de barrio Santa Genoveva, en las que los integrantes de la Policía neuquina repiten a coro las estrofas, que contienen claras expresiones despectivas y discriminatorias al contrastar el ser "un varoncito" y un "mariconcito".

"Mi mamá me dijo a mi que yo era un varoncito, pero cuando vine aquí me dijeron mariconcito. Miren que equivocados que están...", cantaban y repetían a coro en medio de un entrenamiento policial.

Escándalo por entrenamiento policial homofóbico en Neuquén.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario