El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
La Mañana taekwondo

¿Qué dijo la Federación de Taekwondo sobre el profesor denunciado?

Se resaltó que el entrenador que fue denunciado por abusar de una alumna no integra la Federación Neuquina de dicho deporte y repudiaron este tipo de hechos.

Luego de conocer la denuncia que radicara una madre respecto a un hecho de abuso que sufrió su hija por parte de un profesor de Taekwondo, desde la Federación Neuquina de dicho deporte resaltó que esa persona no pertenece a la federación y repudiaron cualquier hecho de abuso y de violencia hacia las mujeres.

"Atento a la nota de un diario de la región, de fecha 18 de mayo de 2022, en página de policiales, donde una madre denuncia un delito de abuso de su hija practicante de taekwondo y a los efectos de dar tranquilidad a la comunidad perteneciente a la “Federación Neuquina de Taekwondo Olímpico”, informamos que el profesor al que alude la misma, "No pertenece y tampoco está vinculado a ninguna institución perteneciente a nuestra Federación”, expresa el comunicado de la federación neuquina de Taekwondo, que fue difundida este miércoles tras la difusión de la noticia sobre una denuncia de abuso contra un profesor de esa disciplina.

Te puede interesar...

Cabe indicar que LMNeuquén dialogó con la madre de la adolescente víctima, quien narró que los hechos sucedieron durante 2018 y que ya radicaron la denuncia en la Policía y la Fiscalía de Delitos Sexuales. En la misma expresaba que el profesor tenía una relación familiar con ella y su familia, por lo que muchas veces la pasaba a buscar y llevaba a los torneos o el colegio.

Sin embargo, la adolescente que venía padeciendo situaciones de abuso reveló todo luego de que el profesor la manoseara en sus partes íntimas, aprovechando que ella se había quedado a dormir en su vivienda como en otras oportunidades. Sus gritos despertaron a los hijos del hombre, que depuso su actitud.

"Desde la Comisión Directiva de la Federación Neuquina de Taekwondo Olímpico (Ente Rector del Taekwondo Olímpico en la Provincia de Neuquén), queremos expresar nuestro más enérgico repudio a todas situaciones enmarcadas en la nota como delitos relacionados con estos temas de abuso de cualquier índole y muy especialmente contra mujeres, jóvenes y niños. Y máxime cuando los denunciados son formadores", finaliza el comunicado de la Federación Neuquina de Taekwondo.

Además, vale indicar que en la vecina provincia de Río Negro fue suspendido como integrante de la Federación de dicha disciplina en esa provincia por denuncias de hechos similares.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario