El clima en Neuquén

icon
29° Temp
12% Hum
La Mañana basura

¿Qué fueron los bocinazos que sorprendieron en pleno centro?

La Cámara de Contenedores en Neuquén se manifestó en la Municipalidad para denunciar la constante inseguridad. 

Camioneros que transportan contenedores se manifestaron este miércoles en la sede de la Municipalidad del Oeste para denunciar la inseguridad que viven día tras día cuando intentan descargar en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN). Aseguran que el lugar está “lleno de menores, que las personas que van a buscar basura se les tiran encima y hasta les roban o rompen camiones”.

En el Municipio entregaron un petitorio donde reclamaron más seguridad para descargar, que no se cobre un canon a los contenedores que descargan desechos domiciliarios y que se cree un nuevo espacio para los desechos de obra.

Te puede interesar...

En el transcurso de la mañana, los camioneros se manifestaron por las calles de la ciudad a puros bocinazos, que llamaron la atención durante varios minutos.

Camioneros reclaman más seguridad en el complejo ambiental.mp4

Sebastián Sánchez, presidente de la Cámara de Contenedores de Neuquén, explicó a LM Neuquén que están cansados de los episodios de inseguridad que sufren en el Complejo Ambiental donde describió que “hay cada día más personas dando vuelta buscando basura por lo que es un muy riesgoso ya que el espacio no es amplio”.

“Me rompieron un camión la semana pasada, antes de ayer nos rompieron otro camión. Ya presentamos notas y no tenemos respuestas, por eso hoy fuimos al palacio municipal del Oeste y presentamos un petitorio y ahora parece que nos va a atender Francisco Baggio, secretario de Medio Ambiente”, describió Sánchez.

El presidente de la Cámara de Contenedores se manifestó muy preocupado porque además dijo que en el espacio donde tienen que descargar “hay muchas criaturas recolectando basura”. “El predio no está preparado para maniobrar los camiones con tanta gente recolectando”, advirtió el hombre que teme por una tragedia.

Complejo Ambiental Neuquén (CAN).

Además, en el petitorio entregado en la comuna la Cámara de Contenedores indicó que quieren una “tarifa a tasa cero para el contenedor domiciliario”. “El vecino ya pagó por esa basura con sus retributivos”, consideró.

Y en un tercer punto, este sector le pide a la comuna la creación de un espacio propio para tirar los escombros de obra que actualmente cambiaron mucho por la construcción en seco.

A las 11 los camioneros se iban a trasladar a la calle Lanín donde iban a ser recibidos por el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario