El clima en Neuquén

icon
19° Temp
26% Hum
La Mañana dosis

¿Qué pasa si estoy en fecha de recibir la segunda dosis y no me llamaron?

Este jueves se aplican segundas dosis de Sputnik V para quienes recibieron la primera hasta el 17 de julio. ¿Qué hago si no recibí el turno?

Este jueves llegó a Neuquén un nuevo cargamento de 11.250 dosis de la vacuna Sputnik V del segundo componente y 2.240 Moderna, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

En el caso de las primeras, estas permitirán continuar completando los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado el primer componente de dicha vacuna hasta el 17 de julio. Las segundas, en cambio, se destinarán a las personas entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas para la vacunación.

Te puede interesar...

Las dosis del segundo componente de Sputnik V recibidas serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado el primer componente de dicha vacuna hasta el 17 de julio. Para ello, en el caso de la ciudad de Neuquén, se desarrollará una jornada con turno.

¿Pero qué pasa si recibí la primera dosis en ese lapso temporario y, en cambio, no recibí el llamado telefónico donde se me asigna el turno?

Desde el Ministerio de Salud aclararon que, en todos los casos, se comunicarán telefónicamente para asignar el turno de colocación de la vacuna.

sputnik-V.jpg

"Si alguien se puso la vacuna probablemente lo estén llamando en estos días, lo van a llamar. Y si alguien no atendió el llamado telefónico, también siempre avisamos que los van a volver a llamar porque siempre se chequea si alguien no atendió y se los vuelve a llamar, incluso en el mismo día", explicaron desde la cartera sanitaria.

La última tanda de colocación de segundas dosis de Sputnik fue para quienes recibieron la primera dosis hasta el 3 de julio. El 6 de julio llegó a Neuquén un cargamento de 7.800 primeras dosis de Sputnik V; mientras que el 9 de julio llegaron otras 9.000 dosis. Este jueves 16 de septiembre arribaron a la provincia 11.250 segundas dosis, por lo cual no alcanzarían para completar todos los esquemas hasta la fecha informada.

"Cuando hoy finalice la jornada, si quedan dosis se va a vacunar mañana. Pero no se sabe porque depende de la asistencia de la gente a los dispositivos. Cada vez que llegan vacunas se va llamando a las personas por orden, desde la fecha más antigua", aclararon desde el Ministerio de Salud.

AM vacunacion (1).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
16.071428571429% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
10.714285714286% Me aburre
16.071428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario