¿Qué penas enfrentan los argentinos que vandalizaron Machu Picchu?

Los turistas argentinos que ingresaron de madrugada al "Templo del Sol" y fueron acusados de romper una piedra milenaria y defecar ahí mismo

Los dos jóvenes turistas argentinos que quedaron detenidos por “delitos contra el patrimonio cultural” pueden ser condenados a entre 3 y 6 años de prisión en Perú, tras ser detenidos en la ciudadela incaica de Machu Picchu junto a otros turistas de diferentes nacionalidades acusados de ingresar irregularmente y causar daños en el santuario arqueológico.

El grupo de viajeros integrado por dos argentinos, un chileno, una francesa y una pareja de brasileños ingresó ilegalmente a la ciudadela la noche del último sábado y fue detenido por guardaparques y policías de Machu Picchu en la madrugada del domingo.

Te puede interesar...

Los turistas fueron detenidos en la zona del mirador del “Templo del Sol”. Además, los agentes afirman que los jóvenes habrían provocado la caída de un piedra de uno de los muros de la ciudadela.

Asimismo, en la zona, la policía encontró restos fecales, por lo que presume que alguno de los detenidos hizo sus necesidades biológicas en esa área.

"Ingresaron a zonas restringidas al paso por la precariedad de las ruinas, han producido desprendimiento de piedras protegidas y se han permitido hacer sus necesidades biológicas en el lugar", dijo Leyva en rueda de prensa.

A su vez, el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, pidió a la Policía agilizar las investigaciones para determinar la responsabilidad de los infractores y en caso que corresponda, se los sancione.

El artículo 226 del Código Penal de Perú dedicado a "Delitos contra el patrimonio cultural", estipula que "el que se asienta, depreda o el que, sin autorización, explora, excava o remueve monumentos arqueológicos prehispánicos (...) será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años y con ciento veinte a trescientos sesenta y cinco días-multa".

En 1983, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad y en 2007, fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

LEÉ MÁS

Dos argentinos detenidos por defecar en Machu Pichu

Abusaron de una menor con retraso madurativo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído