"Que puedan planificar su vida"

Macri prometió más anticonceptivos ante el embarazo adolescente.

Buenos aires. Horas después de que el Senado rechazara el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el presidente Mauricio Macri anticipó ayer que el Gobierno reforzará la entrega de anticonceptivos gratuitos, principalmente en el norte del país y en la provincia de Buenos Aires, ante el “problema” del embarazo adolescente. Asimismo, afirmó que el país necesita más diálogo y educación, y dijo que discusiones como las del aborto van a continuar, aunque pidió no enojarse ante una opinión distinta y “tratar de convivir de la manera más pacífica posible”.

El Presidente destacó el diálogo y el respeto para poder avanzar en temas como la legalización del aborto. “Espero que entendamos que estos son debates que comienzan y van a continuar. Queda claro que estos debates van a seguir sucediendo porque los argentinos estamos madurando en libertad, estamos entendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena, donde tenemos que aprender cada día más a escuchar al otro y entender que el otro puede tener otra visión, y no hay que enojarse, sino tratar de convivir de la manera más pacífica posible”, aseveró ante los micrófonos que lo rodeaban en Casa de Gobierno.

Peña: El jefe de Gabinete descartó realizar un plebiscito sobre la despenalización del aborto.

Con respecto al trabajo que queda pendiente, a pesar del rechazo a la ley en la cámara de senadores, Macri señaló que van a profundizar las políticas y las campañas de concientización, reforzando desde el Gobierno la entrega de anticonceptivos gratuitos, principalmente en el norte del país, que es donde se dan la mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados, y en la provincia de Buenos Aires.

“Vamos a trabajar especialmente en las provincias del norte y en Buenos Aires, donde tenemos la mayor cantidad de casos”, subrayó el mandatario. “Es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes, que incluya la educación sexual. Necesitamos una asesoría especial en las escuelas. Y necesitamos también, dentro de lo que ya distribuimos, introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos en estos temas”, explicó a la salida de una reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

“Es una agenda que nos compromete, el problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad de elegir y planificar su vida”, completó el Presidente, dejando en claro su posición ante un debate que continuará abierto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído