El clima en Neuquén

icon
38° Temp
18% Hum
LMNeuquen Neuquén

Qué se puede hacer y qué no durante el feriado en Neuquén

Este lunes se celebra el Día de la Soberanía Nacional y se espera una jornada calurosa con una máxima de 32 grados.

Este lunes se celebra en argentina el feriado por el Día de la Soberanía Nacional en medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige sobre Neuquén hasta el próximo domingo 29, pero con las nuevas flexibilizaciones dipuestas, por la baja de contagios, son cada vez más las actividades habilitadas en la provincia.

Desde el gobierno provincial confirmaron que el lunes feriado estarán habilitadas todas las actividades como cualquier otro día de semana y no se contemplarán las restricciones impuestas para los domingos donde, por ejemplo, sólo se puede circular en vehículo hasta las 15.

Te puede interesar...

De esta forma, la circulación vehicular y peatonal será de 7 a 20 y de 20 a 7 no se podrá circular, excepto contando con alguna reserva en un espacio gastronómico habilitado, que deberá ser acreditada mediante el ticket. Bares y restoranes podrán abrir hasta las 24.

Tal como se mantiene desde el pasado 10 de noviembre, se pueden hacer compras en negocios pequeños y hacer salidas recreativas cualquier día de la semana en cualquier horario. Desde esta semana se terminó el ingreso por terminación de DNI.

Las reuniones sociales en espacio cerrados se encuentra prohibidas. En tanto, en los espacio publicos, como plazas, Paseo Costero o los diferentes balnearios, se puede concurrir para realizar actividades recreativas y de esparcimiento.

PASEO-COSTERO-2.jpg

En los espacios verdes es fundamental el extremo cuidado de las normas y protocolos sanitarios:

  • El uso del tapabocas siempre por encima de la nariz.
  • Mantener la distancia social de dos metros.
  • No mantener contacto con personas que no pertenecen al núcleo conviviente.
  • Higienizarse las manos.

Además, este lunes feriado los colectivos tendrán una frecuencia de domingo, no se prestará el servicio de recolección de residuos domiciliarios y barrido de calles, todos los centro de transferencia permanecerán cerrados, y tampoco se realizará el cobro del estacionamiento medido por parte de la empresa SAEM. Todos los servicios se reanudarán con normalidad el martes por la mañana.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.857142857143% Me interesa
48.571428571429% Me gusta
11.428571428571% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
12.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario