¿Qué se vota el domingo en Neuquén?

Los neuquinos deberán elegir a su próximo gobernador o gobernadora, a los diputados provinciales y en 23 municipios de 1° y 2° categoría elegirán autoridades.

El próximo domingo Neuquén será la encargada de abrir las elecciones provinciales del país por lo que todo el país mirará de cerca los resultados como primera prueba de lo que podrá pasar en octubre con las presidenciales.

Los neuquinos deberán elegir entre 9 candidatos al próximo gobernador y también a los 33 diputados provinciales.

Te puede interesar...

Además, 23 municipios de 1° y 2° categoría deberán elegir sus próximos intendentes y concejales. Se trata de Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Centenario, Chos malal, Cutral Co, Junín de los Andes, las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, san Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Senillosa, Vista Alegre, Villa El Chocón, Villa Pehuenia y Zapala.

También los vecinos de las comisiones municipales de Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán, y Tricao Malal elegirán sus autoridades.

Y además van a elecciones las comisiones de fomentos de Aguada San Roquem Covunco Abajo, Coyuco-Cochico, Chorriaca, El sauce, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco-Invernada Viejam Villa Curi Leuvú, Villa del Nahueve, Villa del Puente Picún Leufú y Villa Trafull.

Y también se elegirán consejeros escolares en los distintos distritos que está dividido la provincia.

LEÉ MÁS

¿Dónde voto el 10 de marzo? Consultá acá el padrón electoral de Neuquén

Colectivos gratis para que los vecinos de la ciudad puedan ir a votar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído