Barcelona, con la vuelta de Lionel Messi, siguió en bajo nivel y cayó con Valencia por 2 a 0, como visitante, en uno de los partidos de 21ra. fecha de la liga de España. Antes del partido, hubo serios incidentes entre hinchas violentos de ambos bandos.
Los goles del conjunto ganador fueron de Jordi Alba (3m. ST), en contra, y el delantero uruguayo Maximiliano Gómez (38m. ST). Además, el arquero de la visita, Marc-André ter Stegen, le tapó un penal a Gómez, a los 11 minutos del primer tiempo.
Messi regresó al equipo después del descanso de entre semana por la Copa del Rey aunque su labor estuvo un escalón por encima del resto de sus compañeros, que se sometieron al sistema táctico rival, y generó cuatro ocasiones claras de gol.
Por su lado, Valencia contó con la presencia del defensor Ezequiel Garay entre los titulares. Barcelona, de mal rendimiento con el nuevo entrenador, Quique Setién, tiene 43 puntos y puede ceder la cima si este domingo Real Madrid suma ante Valladolid como visitante; Valencia (34) continúa en la pelea por clasificarse a las competiciones europeas.
Graves incidentes afuera
En Europa también pasa. En la previa del partido, ultras de ambos se encontraron en las inmediaciones del Mestalla dejando imágenes tan violentas como lamentables. Los incidentes dieron comienzo en torno al mediodía, horas antes de que dé comienzo el encuentro en el recinto valencianista.
La pelea fue descomunal. Los implicados en los incidentes se golpearon con puñetazos y con palos. También se vieron bengalas que causaron zonas de humo en la Avenida de Suecia, donde se encuentra el acceso principal al estadio. Algunos de los implicados en la pelea utilizaron las sillas de los bares abiertos como armas arrojadizas durante la escaramuza. La policía detuvo a varias decenas de personas implicadas en una pelea salvaje que mancha el fútbol.
LEÉ MÁS
Apareció Brian Fernández y dijo que está "escondido" por amenazas
Te puede interesar...









