Quedaron definidos los magistrados que juzgarán a Cristina

Adriana Pallioti se incorporará al Tribunal Oral Federal 2 en lugar del fallecido Jorge Tassaram en el juicio que acusa a la ex presidenta por corrupción.

Buenos aires. Tras el fallecimiento del juez Jorge Tassara, la Cámara de Casación llevó a cabo el sorteo para completar la conformación del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), el cual juzgará a Cristina Kirchner como jefa de la asociación ilícita que se dedicó al direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez, y Adriana Palliotti se incorporará como titular, mientras que Andrés Basso continuará como suplente. Según el Tribunal, las audiencias comenzarán el 21 de mayo, tal como estaba previsto.

El estado de salud del juez Jorge Tassara había provocado que el comienzo del juicio, el primero por corrupción que deberá enfrentar Cristina durante el año electoral, fechado en el 26 de febrero sea postergado para el 21 de mayo. Tras el deceso del magistrado, Casación debió sortear un nuevo juez y Palliotti fue la elegida para tomar el puesto. De esta manera, Bassoseguirá en condición de suplente.

Te puede interesar...

La defensa de Cristina venía haciendo presentaciones para postergar la fecha de arranque y no se descarta que ahora, por el cambio en la conformación del Tribunal, los abogados de la ex mandataria o de otros de las 16 imputados vuelvan a pedir la suspensión. Fuentes judiciales aseguran, de todos modos, que el comienzo no debería correrse del 21 de mayo. Pallioti, quien integra el TOF 5, tribunal que tiene a cargo el juicio por Los Sauses SA, en el que están implicados Cristina y sus hijos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído