Quedaron presos los dos golondrinas que intentaron violar a un nene de 9 años en El Chañar

Intentaron abusar del nene con un objeto contundente, que sería un palo o un hierro. Quedaron con un mes de prisión preventiva.

A pedido de la fiscalía de delitos sexuales se acusó de abuso sexual gravemente ultrajante a dos trabajadores golondrinas que entraron a robar a una casa en una toma de El Chañar e intentaron violar a un chiquito de 9 años. El juez Gustavo Ravizzoli además de dar por formulados los cargos, le dictó un mes de prisión preventiva porque entendió que estaba acreditado el riesgo de fuga.

El hecho ocurrió entre las 14:30 y las 16:30 del jueves en una toma ubicada a un kilómetro y medio del centro de la localidad de San Patricio de El Chañar.

Te puede interesar...

Todo lo ocurrido fue eje de debate en una audiencia controvertida que arrancó ayer a las 20 y concluyó pasadas las 22:30.

Finalmente, el juez Gustavo Ravizzoli hizo lugar a la acusación impulsada por el fiscal Andrés Azar contra los dos detenidos por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos personas.

También, se le dictó un mes de prisión preventiva para los dos acusados entendiendo que al tratarse de trabajadores golondrinas, oriundos de Salta, que no tienen arraigo en Neuquén y tampoco una residencia estable, el riesgo de fuga está latente.

Para el juez, el relato inicial del niño-víctima fue relevante. El chico narró a su mamá, que había asistido a una reunión por eso los dejó solos a sus cuatro hijos, que dos hombres ingresaron por la ventana de la casa y los tomaron a él y a su hermanita de 2 años. Sus otros dos hermanos, de 6 y 4 años, estaban en otra habitación y los delincuentes no les hicieron nada.

A la niña de 2 años la introdujeron en un balde de 20 litros donde la dejaron prácticamente inmovilizada. En tanto al chico de 9, lo golpearon en la cabeza, lo llevaron a un baño que está en el patio de la casa y allí intentaron abusarlo con un objeto contundente, que sería un palo o un hierro. Las pericias médicas confirmaron el intento de violación que sufrió el pequeño.

La defensa de los trabajadores golondrinas podrá impugnar las medidas dispuestas en los próximos días.

LEÉ MÁS

Detuvieron a dos trabajadores golondrinas por intentar violar a un pibe de 9 años durante un robo en El Chañar

Centenario: pibes de 12 años matan y empalan a un perro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído