Quedó en libertad el ex de Ángela Garro

Jorge García quedó libre al vencerse hoy de su prisión preventiva y agotarse los plazos judiciales previstos para la investigación.

Tras una semana de idas y vueltas, Jorge García, el ex esposo de Ángela Garro, quedó en libertad al cumplir con la prisión preventiva y no presentarse en los tiempos previstos la acusación formal de parte de la fiscalía. El hombre quedó en libertad con una prohibición de acercamiento a ella, sus hijos y los testigos de la causa y deberá presentarse semanalmente en la Fiscalía.

En un primer momento, Ángela denunció que fue violada y abusada por su ex, pero luego cambió su declaración. Para determinar con algún margen de exactitud, el tribunal obligó a Ángela a someterse a una pericia psiquiátrica para determinar si la mujer de 28 años tiene tendencia a mentir, aunque sólo se realizó una de las cuatro entrevistas.

Pese a que el fiscal Gustavo Mastracci había pedido que continúe en prisión hasta que se termine las pericias psicológicas a Ángela, el juez Mauricio Zavala resolvió liberar a García por entender que están agotados los plazos de la prisión preventiva y principalmente al no haberse materializado la acusación de parte de fiscalía en el periodo que solicitaron para investigar.

El caso de Ángela salió a la luz el 23 de enero pasado cuando pudo escapar del cautiverio en que la tenía su ex pareja. La víctima fue ayudada por dos mujeres de Parque Industrial que la protegieron hasta que llegó la Policía. "Si hoy estoy acá, viva y contándolo, es gracias a ustedes dos", expresó Ángela al reencontrarse con sus "salvadoras" en aquel entonces.

La fiscalía formuló cargos contra García por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal y solicitó 15 días de plazo para formalizar la acusación pero esto nunca ocurrió. Ahora resta que Ángel, que ya dijo que mintió, cumplimente una serie de pericias psicológicas y sus hijos menores sean entrevistados en Cámara Gesell.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído