El clima en Neuquén

icon
22° Temp
33% Hum
La Mañana Chile

Quemaron 29 camiones en Chile y el Gobierno lo califica como un atentado

Fue hoy a las 5 de la madrugada en ruta entre Valdivia y San José de la Mariquina, en Chile.

Esta madrugada un grupo de encapuchados amenazaron a un guardia y se metieron en la playa de estacionamiento de una empresa en el sur de Chile y quemaron 29 camiones. El gobierno calificó al episodio que ocurrió hoy a las 5 de la madrugada en la ruta entre Valdivia y San José de la Mariquina, región de Los Ríos, al sur del vecino país.

Vamos a combatir la violencia, no vamos a tolerar que grupos minoritarios que no valoran el diálogo echen por tierra el gran esfuerzo que todos los actores de las regiones del sur están haciendo para promover el desarrollo y superar la exclusión”, dijo la presidenta Michelle Bachelet.

Te puede interesar...

Según los medios chilenos, los autores del incendio no dejaron panfletos ni pintadas que aludieran al motivo de semejante protesta.

Según el portal BiobioChile, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, calificó de atentado el incendio intencional que dejó 29 camiones destruidos y otros 6 afectados, en la comuna de San José de la Mariquina.

"Un atentado, si, efectivamente”, admitió Aleuy, quien confirmó que durante la tarde viajará a la región por orden de la presidenta, en donde sostendrá diversas reuniones para determinar qué clase de acciones van a tomar como Gobierno.

Analizarán si aplica ejecutar la Ley Antiterrorista o alguna otra medida.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario