Quemaron otro contenedor de basura en la zona Oeste

Ocurrió el fin de semana en Novella y Huilén. El Municipio anunció que ampliará el servicio de recolección de residuos para mejorar la situación sanitaria.

El viernes personal del Municipio se encontró con una historia repetida. Desconocidos habían prendido fuego el interior de uno de los contenedores de basura instalados para mejorar la limpieza de la ciudad. Ocurrió en Novella y Huilén, en donde había sido ubicado apenas una horas antes.

Esta mañana, en declaraciones a LU5, el Subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, explicó que ubicaron el contenedor en ese lugar específico "para que los vecinos pudieran depositar allí residuos voluminosos".

Haspert, que se mostró molesto por la situación, acusó a los propios vecinos por los desmanes ocasionados. "Hay algunos inadaptados que tienen un problema cultural y que se van a tener que reeducar", aseguró el funcionario, que agregó que trasladaron las cajuelas desde Avenida del Trabajador y Cipolletti a ese sector con la intención de evitar lo que finalmente ocurrió.

"Es innecesario que pase esto", afirmó el titular de Limpieza Urbana, que detalló que no pretenden sacar los contenedores, porque el Municipio avanza con la ampliación del servicio de recolección de basura a más barrios de la zona Oeste y Norte, como Hibepa y la Toma Pacífica.

Haspert anunció que montarán operativos en la zona mencionada para intentar atrapar a los que causan los actos vandálicos junto a personal de Ambiente y de Fiscalización. "Por favor, colaboremos todos para poder mantener limpia la ciudad", pidió a través de la radio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído