Quería ser bombera y la echaron por tener novia

Una joven denunció que la discriminaron y acusaron falsamente.

Una joven de 22 años que estaba a punto de convertirse en bombera fue echada antes de tener su debut. Ella, llamada Carla Gatti, asegura que el impedimento para entrar en ese lugar se debe a un prejuicio: está en pareja con otra mujer.

Carla es guardavidas y ama del mar. Pero también sueña con prestar servicio como bombera y seguir los pasos de su papá, quien ejerce ese oficio desde hace 18 años. A la chica sólo le quedaban dos semanas para terminar el curso y poder comenzar a formar parte del cuartel de bomberos de Derqui, en el partido bonaerense de Pilar, y estaba por vivir un momento que sería inolvidable: compartir tareas con su papá, quien trabajaba también en ese cuartel.

Sin embargo, las autoridades le informaron que no podía continuar con el curso. “Me iba a recibir, tenía ilusiones, tenía deseos y me los arrebataron en un segundo. Estoy destruida pero sé que la vida va a jugar a mi favor por esta injusticia y se va a encargar de todo esto”, escribió la joven en su cuenta de Facebook.

P16-F2-bomberos-derqui-escandalo.jpg

¿Qué ocurrió? Según describió ella misma, los jefes le dijeron que habían visto una foto suya en la que armaba un cigarrillo y que era drogadicta. Carla acepta que fuma cigarrillos armados, pero no de marihuana sino de tabaco, algo que es legal. “Me dijeron que esa foto era con un porro y que hasta ya habían hablado con mis padres diciéndoles que yo era drogadicta. Nunca consultaron nada, sólo interpretaron y decidieron eso”, comentó la muchacha.

Incluso, desde el cuartel fueron más allá y se metieron con su intimidad sexual, afirmando que su entorno, la gente con la que se rodea, no “encajaba” con lo que ellos necesitaban. “Es porque tengo una pareja mujer... Es discriminación pura, me cerraron la puerta en la cara”, contó.

Al enterarse de esta situación, su papá, que prestaba servicio en el lugar de forma voluntaria, tomó la decisión de presentar su renuncia ante la discriminación que sufrió su hija.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído