¡Quién dijo que no tenía valor!

Desde La Plata hasta La Boca y el Valle. El pueblo xeneize est√° feliz.

Neuquén. Nadie se atreva a decirle a un hincha de Boca que esta nueva consagración, el bicampeonato, no tiene mayor valor.

Apenas el árbitro Facundo Tello sentenció el final del partido con la placa del 2 a 2 ante Gimnasia, se desató la gran fiesta bostera en el Bosque, que se reprodujo en todo el país y el plantel trasladó lo más rápido posible a La Bombonera, donde esperaban miles de fanáticos en las primeras horas de la noche.

Aquí, en la región, los bocinazos de alegría se fueron multiplicando en dirección al monumento al General San Martín en Neuquén y a la plaza en honor al mismo prócer en Cipolletti.

Los jugadores, ante las cámaras codificadas de TNT, instalaron rápidamente el hit “suben y bajan, suben y bajan, parecen ascensor”, en clara alusión al rival de toda la vida, River Plate, y su inolvidable descenso. Fue la manera de dedicárselo al Millonario, que relativizó de alguna manera los hechos por el recordado partido de la Supercopa. Allí estuvo el clic negativo de un equipo que tras el partido con Mendoza perdió el brillo, aunque nunca se alejó de los primeros planos. “Es tremendo el campañón que hizo Boca, no hay que quitarle mérito”, señaló el entrenador de Deportivo Rincón y fanático xeneize, Javier Ibaceta, a LMN y aclaró que “este bicampeonato le va a dar fuerzas para ir por la Libertadores”.

Es cierto que para cerrar en paz el semestre, la frutilla del postre sería la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores, una misión en la que ni siquiera depende de sí mismo para alcanzar el objetivo. Esa será una historia próxima para el exigente mundo Boca, un mundo que ya guardó el 9 de mayo del 2018 en las páginas memorables de su libro de glorias, en el que nada parece ser suficiente, pero que anoche se dio un tiempo para festejar en todo el país, más allá de las chicanas.

Embed

“Hay que valorar la Superliga. Para el hincha lo primero es la Libertadores, pero hay que bancar al técnico y ojalá logre clasificar a octavos de final”.Facundo Dehais. Jugador del Rojo neuquino e hincha de Boca Juniors

Nene de Allen, una vida puntero...

Ayrton Oseías Sandoval nació en Allen, Río Negro, el 11/12/2016, el mismo día que Boca se trepó a la punta en el Monumental. Desde entonces, el equipo de Guillermo no bajó del primer puesto. Y ganó los dos campeonatos locales que jugó en ese lapso. La cábala.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído