El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana joven

Quién era la joven profesora que murió en el accidente de la Ruta 40

La docente falleció este viernes a la madrugada tras un sufrir un violento vuelco en su auto. Había llegado a Las Lajas en 2018 desde su Salta natal.

Dolor y consternación en el Instituto de Formación Docente N° 7 de Las Lajas por el prematuro fallecimiento en un siniestro vial de la profesora de matemáticas Yehimy Anabel Jurado Gutiérrez, más conocida por todos como “Yei”. La joven de 27 años ejercía en esta institución desde el año 2018. Su llegada coincidió con la apertura del profesorado de matemáticas.

Según los datos recopilados por LM Neuquén la joven se recibió de profesora en el mes de septiembre del 2017 en la provincia de Salta, de donde era oriunda. La joven llegó a la provincia de Neuquén un año después desde Aguas Blancas, una localidad del departamento Orán, ubicada en el noreste salteño.

Te puede interesar...

La institución educativa se encuentra por estos momentos atravesada por el dolor y la tristeza por la pérdida de la joven profesora que era muy apreciada por sus pares y por sus alumnos.

yehimy jurado docente las lajas

En sus redes el IFD 7 publicó: “La comunidad del IFD N° 7 lamenta la partida de la Prof. Yehimy Anabel Jurado Gutiérrez. Elevamos oraciones para su eterno descanso y sentimos profundamente su fallecimiento”.

El sepelio de la joven docente se iba a llevar a cabo en la sala velatoria de Las Lajas, mientras se esperaba la llegada de los familiares desde la provincia de Salta. No obstante, a última hora del viernes se informó en un comunicado que "su cuerpo será trasladado a su ciudad natal en la provincia de Salta dónde recibirá cristiana sepultura".

Agrega el mismo, difundido por la comunidad educativa del IFD 7, que "por tal motivo no se realizará velatorio en la localidad. Acompañamos a todos en este difícil momento".

yehimy jurado docente las lajas

Las Lajas aún permanece consternada por la reciente tragedia en la que murieron cuatro muchachos en el mismo tramo de la Ruta Nacional 40. Y ahora suma un nuevo golpe en el corazón de los vecinos.

Yehimy Jurado perdió trágicamente la vida en horas de la madrugada de este viernes a 20 kilómetros de Las Lajas a la altura del paraje Corral de Piedra. Según lo que informó el comisario José Luis Rodríguez, jefe de la Comisaría 27, el deceso fue producto de un vuelco sin la intervención de terceros.

vuelco muerte docente ruta 40 las lajas

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario