En el reportaje imperdible que concedió a F90, el programa que conduce el Pollo Vignolo, el Muñeco Gallardo habló también de sus inicios como DT en River y contó quién es para él el mejor jugador del fútbol argentino. Además se refirió a una anécdota de cuando casi lo echan de un equipo en sus comienzos con el buzo.
“Cuando llegué a River el mensaje fue claro: le comunique a los jugadores mi idea, mi forma, lo que necesitábamos transmitir en ese momento. El equipo venía de ser campeón, pero yo les dije que no se podían conformar con eso, entonces había que despertar a un monstruo que estaba en pleno renacimiento, con un campeonato logrado y había que darle para adelante, los jugadores que estaban lo entendieron muy bien y laburaron de una manera espectacular. Tal es así que nuestro primer semestre fue de lo mejor y después nos sostuvimos de diferentes formas y con diferentes jugadores, pero ese comienzo fue fundamental”, recordó Napoleón desde Estados Unidos, donde River realiza la pretemporada.
“Cuando yo llegué Leo Ponzio estaba en un proceso de inestabilidad emocional, no sabía qué iba a pasar con su futuro y era muy resistido por los hinchas de River. Hablamos y mostró el deseo de tomar la segunda oportunidad que le dio River cuando nosotros llegamos, yo le di el espacio para que empezara a sentirse importante de nuevo y eso fue mérito de él. Leo siempre entendió sus momentos, es un jugador inteligente. Sabe que conmigo juega el que yo considero que está mejor”, agregó.
“También lo entendió Enzo Pérez cuando perdió su puesto en una pretemporada con Exequiel Palacios y tuvo que ir al banco y fue, lo aceptó. Y después lo recuperó y hoy es tal vez el mejor jugador que tenemos en el fútbol argentino”, destacó al emblema del Millo.
"En mi primer entrenamiento como técnico de Nacional tuve miedo", confesó respecto a sus inicios en la profesión.
"Los primeros tres o cuatro meses no arrancamos bien en Nacional, perdimos con el último y me quisieron despedir al al séptimo partido. Había dirigentes que tuvieron intenciones de cesarme y otros que me bancaron. Cuando vos tenés convicciones y sostenés ahí está el dirigente que es valioso, no el que se deja llevar por la tribuna, o que se deja llevar por las redes", rememoró. Y pensar que hoy es el mejor de Sudamerica.
Te puede interesar...









