El programa del Pollo Vignolo consiguió en una semana las dos notas más importantes dentro del fútbol argentino. Primero habló Riquelme y dejó mucha tela para cortar. Ahora, el que recogió el guante este viernes y disparó con munición gruesa fue el entrenador de River, Marcelo Gallardo.
Acerca de los dichos de Román, el DT expresó: "Lo que dijo Riquelme es verdad, no hemos podido ganar una liga local y eso no tiene nada malo para mí en reconocerlo. Boca fue dominador en el plano nacional y nosotros lo superamos en el plano internacional y en el mano a mano", sacó chapa.
"No sé en qué contexto lo dijo, pero hace un año y medio atrás dijo otra cosa, pero en ese entonces el estaba afuera de la política de Boca. Dijo que una Copa Libertadores valía por 10 campeonatos locales. A Román lo admiré siempre como futbolista, hemos compartido Selección. Pero el rol ahora es diferente, nosotros nunca quisimos embarrar la cancha con chicanas. Es algo que no suma para nada en estos momentos de la Argentina, porque todo está muy sensible", le pasó factura al 10.
Por otra parte, Gallardo se refirió a la salida de Borré e indicó: "El tema de Borré es muy simple, es un jugador libre que está jugando la Copa América. Y está en proceso de elegir la mejor opción que él crea. Y es respetable, tuvimos un vínculo muy bueno, pero le corresponde a él comunicarlo. Se va un jugador importante en nuestra estructura".
Sus sueños de selección
"Después de todo lo que viví en estos años, en un club de tanta envergadura, uno siente que está preparado para la Selección. Me encantaría ser el entrenador de Argentina en un futuro, es un deseo de cualquier entrenador, todos sueñan con levantar la copa del mundo. Pero tiene que haber un deseo de ambas partes, un proyecto, un plan. Y no me refiero con esto a la situación de la Selección actual", aseguró más adelante.
"Nunca nadie me ofreció la Selección, jamás. Desmiento que alguna vez haya habido algún contacto", agregó.
"Alemania tuvo un proyecto de 16 con un entrenador y estamos hablando de algo serio, de proyectos que se establecen y se desarrolllan. Y nosotros estamos lejos de ser Alemania", redondeó.
También habó del cariño de la gente del Millo: "Soy consciente del cariño y el respeto de la gente. Pero sobre todas las cosas yo a la gente le devolví con trabajo y con un deseo enorme de hacerlos sentir representados, más allá del resultado mismo".
Hemos ganado y hemos perdido y nunca engañé al hincha de River y creo que la gente se identifica con eso. Es verdad que del segundo en general no se acuerda nadie, pero las formas en las victorias y derrotas han sido importantes.
Estamos detrás de alguna oportunidad que pueda llegar a presentarse. No estamos para hacer un gasto importante, pero si podemos mejorar la calidad del plantel, lo haremos.
Hoy disfruto del plantel porque se sacan chispas por la competencia interna y eso es fundamental.
Te puede interesar...









