¿Quiénes dejaron libre al acusado por el crimen del rugbier? 

Estaba cumpliendo una pena de prisión efectiva por tres años y un tribunal ordenó su libertad condicional. La orden se firmó durante la feria en enero pasado.

El joven de 25 años acusado de asesinar al rugbier Joaquín Vinez habría cometido el crimen meses después de que los jueces César Gutiérrez Elcarás y Guillermo Baquero Lescano ordenaran su libertad condicional.

Matías Ezequiel Valdebenito, principal sospechoso del crimen, estaba condenado a tres años de prisión preventiva por otro delito de similares características pero que a los 8 meses solicitó la libertad condicional, tal y como lo fija el Artículo 13 del Código Penal.

Te puede interesar...

En agosto de 2017, el Juez de Ejecución Lucas Lizzi rechazó la solicitud porque el interno "no era apto" para acceder al beneficio por irregularidades de las pautas de conducta.

baquero lazcano gutierrez elcaras

Sin embargo, la defensa pidió que se revisara la decisión y los jueces de juicio César Gutiérrez Elcarás (quien ya se jubiló) y Guillermo Baquero Lezcano ordenaron que el joven fijara un nuevo domicilio para que pudiera obtener la libertad.

n enero pasado, la jueza Alejandra Berenguer firmó en calidad de Juez de Ejecución subrogante de feria la orden de Baquero Lezcano y Gutiérrez.

jueza alejandra berenguer

Casi 10 meses después, es el principal sospechoso del asesinato al joven rugbier en un brutal robo en el barrio Luis Piedrabuena de Cipolleti.

LEÉ MÁS

La fiscalía acusó al presunto asesino de Joaquín y dictó la prisión preventiva

Organizan una marcha para exigir justicia y seguridad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído