Quieren prohibirlo

Argumentan que sus letras son degradantes. Juntan firmas para que Maluma no se presente en España.

España. Maluma, quien se encuentra en su mejor momento girando por todo el mundo, tiene previsto un concierto el 4 de septiembre en la ciudad de Palencia, España. Sin embrago, todavía no sabe si el creador de “Felices los 4” va a poder cumplir con su concierto, ya que se inició una campaña en su contra. A través de el portal Change.org se están juntando firmas para que el cantante colombiano cancele su fecha.

“Hay que impedir que Maluma se convierta en parte de la oferta musical de las fiestas. Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular no deberían de formar parte del programa”, explicó en la propuesta la creadora de la idea, Carlota Lera.

“No paran de hacer campañas contra la violencia de género y el machismo y luego se les llena la boca diciendo que han conseguido que Maluma actúe en Palencia”, agregó en una entrevista a El País. “Realmente creo que no han escuchado sus letras, porque si no, no me explico cómo pueden sentirse orgullosos de traerlo”, sostuvo la joven a una publicación de Facebook de la ciudad que anuncia el recital.

La campaña juntó 1500 firmas en menos de 24 horas, pero por ahora, desde la municipalidad de Palencia “no hay intención de cancelar la actuación”.

15.000 firmas aspiran a conseguir para que Maluma no se presente en Palencia.

Antecedente

Esta no es la primera vez que se recogen firmas en Change.org contra el trabajo del cantante colombiano. Otra petición, que consiguió más de 90.000 firmantes, pedía la retirada de la canción y el videoclip “Cuatro Babys” por considerarla “absolutamente denigrante” para el género femenino.

Embed

LEÉ MÁS

Maluma no tiene paz: Ahora atacó a Fonsi

Por irrespetuoso y machista, lo bajaron del pony

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído