"Quiso matar a mi hijo y está donde tiene que estar"

Lo afirmó Vanesa Speranza, la mamá de Lautaro, el joven que fue agredido a la salida de una fiesta de Año Nuevo.

Neuquén.- “Para nosotros la instancia del juicio es esperanzadora, queremos realmente que este acto homicida tenga la pena que tiene que tener”, aseguró la mamá de Lautaro Bettini Speranza (20), tras conocer la fecha de inicio del juicio contra uno de los acusados de agredir a su hijo.

Newén Rodríguez (18) será juzgado por un tribunal colegiado entre el 4 y el 12 de junio. Fue acusado en enero por tentativa de homicidio y desde ese momento se encuentra detenido con prisión preventiva.

Vanesa Speranza aseguró a LMN que la golpiza que sufrió su hijo a la salida de una fiesta de Año Nuevo tiene que servir como ejemplo. “Esto no puede quedar impune, porque entonces para la sociedad cualquier chico le pega un piedrazo a otro, lo deja 40 días en coma y no pasa nada”, sostuvo.

A cuatro meses y medio de la brutal golpiza, Vanesa aseguró que Lautaro continúa rehabilitándose y comentó que debe someterse a otra cirugía. “La gente no sabe lo que nosotros al día de hoy vivimos. Esto te cambia la vida”, confió Vanesa, y agregó: “Él tiene 20 años y se pregunta si el día de mañana va a poder vivir solo, si va a volver a jugar al fútbol, si va a poder ser una persona normal”.

Lautaro Bettini

Está previsto que durante las siete jornadas de juicio participen más de 45 testigos, entre ellos el mismo Lautaro.

Por el hecho, Rodríguez podría recibir una pena de entre 3 y 15 años de prisión efectiva.

“Lo único que esperamos es que lleve la pena que tiene que tener. Cuando una persona intenta matar a otra, tiene que estar en la cárcel”, afirmó Vanesa sobre las expectativas que tienen como familia.

Además, dejó en claro: “Acá no se pone en tela de juicio si Lautaro es un buen adolescente o si Newén es mejor. Quiso matar a mi hijo. Está dónde tiene que estar y yo quiero que siga ahí”.

LEÉ MÁS

Mirá la entrevista a Lautaro, el chico que sobrevivió a un brutal ataque en Año Nuevo

Lautaro: un agresor a juicio por tentativa de homicidio

Hubo acuerdo judicial con uno de los agresores de Lautaro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído